Sucesos

La Policía Nacional desarticula dos puntos de venta de cocaína en Valladolid

La operación “Driver” se lleva a cabo en la calle Puente Colgante y en el paseo Arco Ladrillo

Material intervenido por la Policía Nacional
Material intervenido por la Policía NacionalServicio Ilustrado (Automático)POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional, en el marco de la operación “Driver”, ha detenido en Valladolid a dos individuos, uno de 45 años de edad, con un antecedente policial y otro de 33 años, sin antecedentes policiales, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas.

Los agentes, tras recibir diversas informaciones acerca de un ciudadano que se podría estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en la calle Puente Colgante de Valladolid, estableció en la zona un dispositivo al objeto de comprobar la existencia e identificar a las personas que pudieran tener participación en dicha actividad.

Además, tras realizar diversas investigaciones, comprobaron que un varón salía de su portal situado en la calle Puente Colgante para efectuar contactos en sus inmediaciones con terceras personas, consumidores y pequeños traficantes de drogas, entregando sustancias estupefacientes a cambio de dinero. En otras ocasiones, dicho varón, utilizaba su vehículo para desplazarse a diferentes puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes.

Posteriormente, los agentes descubrieron que dicho individuo se abastecía de las sustancias estupefacientes en un domicilio ubicado en el Paseo Arco Ladrillo, donde el detenido de 45 años, le hacía entrega de grandes cantidades de droga que posteriormente distribuía.

La investigación, que se inició a principios del mes de agosto del año 2020, finalizó el pasado miércoles, 16 de diciembre, con la detención de ambos individuos tras el despliegue de un amplio dispositivo policial, integrado por Unidades de Intervención Policial y Policía Judicial, donde se intervino 450 gramos de cocaína y 12.375 euros en efectivo.

Según confirmaron fuentes policiales, el valor total de las sustancias intervenidas en el mercado ilícito ascendería a 28.000 euros ( 2.215 dosis de cocaína). Los detenidos pasaron ha disposición judicial.