Coronavirus

Pandemia

La Policía Local de León realiza casi dos mil intervenciones en Navidad para garantizar la seguridad

El alcalde, José Antonio Díez, destaca la responsabilidad con la que han actuado en estas fechas la mayor parte de los leoneses

Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capital
Miembros de la Policía Local de León, identifican a un ciudadano en el centro de la capitalCAMPILLO

La Policía Local del Ayuntamiento León ha realizado un total de 1.744 intervenciones durante la campaña especial de seguridad ‘Navidad segura’ que se desarrolló del 16 de diciembre al 6 de enero con el objetivo principal de reforzar la presencia policial durante las próximas fiestas navideñas. En el marco de esta campaña, la Policía Local consciente de la situación sanitaria, ha efectuado controles para vigilar, entre otros asuntos, los comportamientos que podían contener circunstancias de riesgo para el control de transmisión de la Covid.

De las casi dos mil acciones llevadas a cabo por los agentes municipales se destaca 71 intervenciones por ruidos, 477 control alcoholemias y drogas , unas 296 de vigilancia en zonas peatonales, ferias infantiles, rastro y centros comerciales, 70 inspecciones e infracciones a establecimientos, 103 identificaciones a menores, unas 36 intervenciones de ayuda humanitaria y tres intervenciones en incendios entre otras.

En el operativo desplegado durante el periodo festivo en el municipio se incluye un total de 74 infracciones de las que 35 corresponde a particulares (mascarilla y otros), 16 establecimientos denunciados, siete desalojos y cese de actividad, seis por anomalías en establecimientos, 39 infracciones en los establecimientos.

Igualmente se ha incrementado la vigilancia de la Policía de Barrio en zonas de ocio y comercio con casi 300 controles en las atracciones de feria distribuidas por la ciudad, en los accesos a los centros comerciales y en áreas peatonales como el Casco Histórico, Zona Centro (Ordoño II, Lancia, Parque de San Francisco y Plaza de San Marcos, Zona Crucero, Zona San Mamés y Palomera y Zona Eras de Renueva.

Velocidad, alcoholemia y drogas en coches

Desde el área de tráfico, se destaca los 103 controles de velocidad con 16.859 coches contabilizados, de los que un 4,94 por ciento fueron sancionados. A estos se le añaden quince operativos de alcoholemia por lo que pasaron 440 coches y se saldó con 12 denuncias, siete controles de drogas, sin ninguna denuncia, y ocho dispositivos de control en los pasos de peatones por los que pasaron 719 vehículos con 20 sanciones.

El balance de la campaña de ‘Navidades seguras’ también incluye 34 servicios humanitarios y 183 identificaciones preventivas.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, señala que los leoneses han actuado, en la mayoría de los casos, con responsabilidad y siempre teniendo en cuenta las limitaciones y las medidas sanitarias derivadas del coronavirus. Además, reconoce la labor de los efectivos municipales durante estas fechas navideñas y más en este año con unas difíciles circunstancias por la pandemia.