Turismo

La Diputación de Salamanca se implica con las Rutas del Vino Arribes y Sierra de Francia

Entre ambas aúnan a 140 asociados entre bodegas, ayuntamientos, restaurantes y empresas agroalimentarias

Javier Iglesias junto a Julián Martín y Javier García, entre otros
Javier Iglesias junto a Julián Martín y Javier García, entre otrosDip. Salamanca

Compromiso con las Rutas del Vino Arribes y Sierra de Francia. Es el mostrado por la Diputación de Salamanca, que ha llegado a un nuevo acuerdo con ambas para la promoción de este importante recurso para la provincia salmantina. El presidente de la institución, Javier Iglesias, firmaba este convenio con los presientes de ambas asociaciones, Julián Martín y Javier García, respectivamente.

De esta forma, la Diputación aportará 40.000 euros para el desarrollo de sus fines y actividades, como gastos de promoción y comercialización de las rutas; de señalización o la puesta en valor de recursos turísticos situados en ambos territorios.

Javier Iglesias destacaba que estas rutas, certificadas bajo estrictos controles que garantizan la calidad, generan un importante impacto económico y de desarrollo de ambos territorios y recordaba que las 32 existentes en toda España generan al año 85,5 millones de euros. Además, el turismo vinculado a él, mueve al año alrededor de tres millones de turistas, y de ahí la importancia de continuar apoyándolo y promocionándolo.

Ambas rutas aúnan a cerca de 140 asociados, entre bodegas, ayuntamientos, restaurantes o empresas agroalimentarias, para diseñar una experiencia completa al visitante amante de la enología.

Respecto a la situación del turismo marcada por la Covid, Iglesias recordaba que los ciudadanos demandan un turismo seguro, al aire libre y de naturaleza, por lo que este tipo de opciones pueden mantenerse como una interesante alternativa de ocio en la situación actual.

Julián Martín, de Arribes calificaba el acuerdo como “imprescindible para que las rutas salgan adelante” tras un año “bastante malo” debido a la pandemia mientras que Javier García (Sierra de Francia), quien aseguraba que se encuentran preparadas para “dar lo mejor y crear riqueza en el territorio”.