Sociedad

Proponen sancionar a 14 personas por un botellón en Ávila

El grupo se hallaba en un corral semi-abandonado en la comarca de Barco-Piedrahíta “escuchando música, sin mascarilla, consumiendo alcohol y sin mantener la distancia de seguridad”

Sucesos.- Investigado un hombre por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol en Fuerteventura
La Guardia Civil plantea sanciones para catorce personas de entre 16 y 40 añoslarazonGUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha planteado sanciones para catorce personas de entre 16 y 40 años que participaron en un botellón dentro de un corral semi-abandonado en la comarca abulense de Barco-Piedrahíta, por superar el límite establecido de reuniones en la Comunidad para frenar la covid, que es de cuatro personas.

Según ha informado este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, una de las “aglomeraciones” fue detectada el pasado 23 de enero en un corral en el que catorce personas se encontraban reunidas superando el límite de personas que se pueden reunir y “sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad”.

Esta actuación se enmarca dentro de las intervenciones en materia de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en esta zona de la provincia de Ávila, situada en la vertiente norte de la Sierra de Gredos, al oeste de la capital.

En este caso, los agentes intervinieron tras tener “sospechas fundadas” de la posible existencia de “aglomeraciones de personas” en la zona, de ahí que se pusieran en marcha una serie de servicios encaminados a “localizar los lugares de reunión, su disolución inmediata y denunciar” si se estaban vulnerando las medidas decretadas.

Estos servicios condujeron a la Guardia Civil a un corral semi-abandonado, donde se encontraba el citado grupo “escuchando música, sin mascarilla, consumiendo alcohol y sin mantener la distancia de seguridad establecida”.

Tras proceder a su identificación, todos los asistentes fueron propuestos para una sanción administrativa por “no usar mascarilla, superar el límite de personas que se pueden reunir, tenencia de drogas, arma blanca y falta de respeto a la autoridad”.

Además, según el Instituto Armado, estas personas podrían incurrir supuestamente en un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil, que continuará realizando este tipo de servicios, solicita la colaboración ciudadana para que, en el caso de tener conocimiento de la celebración de este tipo de aglomeraciones, lo comuniquen a través del 062 o a través de la Aplicación Alertcops.