Sociedad

Jabalíes, zorros y lobos campan a sus anchas por las ciudades de Castilla y León

La pandemia está dejando imágenes insólitas con animales como protagonistas

Un zorro junto a la piscina de Ribera de Castilla
Un zorro junto a la piscina de Ribera de CastillaESPERANZAESPERANZA

Parecía que ya se había visto todo. Pero el “Año Covid” no deja de sorprender. Si hace unos meses era un corzo el que campaba por sus anchas por Valladolid, ahora han sido otros animales salvajes los que se han dejado ver en la capital del Pisuerga, en lugares en los que no es habitual su presencia.

Los usuarios de la piscina Ribera de Castilla del popular barrio de La Rondilla se sorprendieron al ver a un visitante inusual, un zorro. El concejal de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento vallisoletano, Alberto Bustos, ha compartido en su perfil de la red social de Twitter unas fotografías en las que se podía ver al animal salvaje. El pequeño cánido, como señaló Bustos, se “ha dado una vuelta por el barrio de La Rondilla” y parece que quería darse un chapuzón en la piscina.

Pero esta no ha sido la única sorpresa en forma de animal salvaje que se han encontrado los vallisoletanos. Y es que un vecino de Arroyo de la Encomienda vio y fotografió a un lobo intentando “mejorar su formación” en el Colegio “Kantic@”, hasta que se notó observado y se volvió al Páramo.

Por último, en la capital palentina, agentes de la Policía Local sorprendieron a dos jabalíes sueltos que deambulaban, sobre las 23.53 horas de este ,unes, por la calle Jardines, muy cerca del cuartel policial, por lo que varias patrullas se desplazaron al lugar para conducir a los animales hasta la zona del parque Ribera Sur, con el objetivo de restablecer la circulación de la vía y evitar daños, según el parte de sucesos del Ayuntamiento.

Parece que los únicos que están más felices por la covid-19 son los animales salvajes que están descubriendo nuevos espacios en busca de alimentos, aprovechando que las calles están vacías.