
Cultura
"Pequeñas Estrellas", el concurso que impulsará el talento juvenil en danza urbana y baile moderno en Valladolid
Participarán unos 200 chicos y chicas y se busca promover la creatividad y los valores del esfuerzo en equipo

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy el concurso ‘Pequeñas Estrellas’, una nueva iniciativa que busca promover el talento de jóvenes bailarines de entre 8 y 14 años en la ciudad, relacionado con la danza urbana y el baile moderno en la ciudad.
Este certamen, organizado por la Asociación de Baile de Valladolid y La 8 Valladolid, con la colaboración del Ayuntamiento, celebrará sus semifinales los días 17 y 24 de mayo a las 18:00 horas en el Centro Cívico José María Luelmo, y su gran final será el 15 de junio a las 11:00 horas en el Teatro Calderón, uno de los espacios escénicos más emblemáticos de la ciudad.
Durante su intervención, el alcalde ha destacado que “esta propuesta no sólo visibiliza el talento local, sino que fomenta valores como la creatividad, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la pasión por la danza entre los más jóvenes”.
Asimismo, ha querido agradecer expresamente la colaboración de la Escuela Superior de Diseño de Valladolid (ESI) y reconocer el trabajo de la alumna autora del cartel del concurso Sara Abad y su directora Beatriz Hernandez, en el que ha destacado que “esta es también una apuesta por el talento joven de nuestra ciudad, no solo en el ámbito artístico y escénico, sino también en el campo del diseño y la creatividad visual”.
El concurso está dirigido a grupos procedentes de escuelas de danza, academias o colectivos independientes, tanto de Valladolid capital como de la provincia. En total, 18 equipos y cerca de 200 niños y niñas mostrarán su destreza en estilos como el baile moderno y las danzas urbanas, compitiendo por distintos premios que les permitirán continuar desarrollando su carrera artística.
El jurado, compuesto por profesionales del mundo de la danza, valorará aspectos como la técnica, originalidad, sincronización, cohesión grupal, expresión artística, mensaje, energía y vestuario.
Asimismo, las actuaciones serán grabadas para su emisión en La 8 Valladolid durante la semana previa a las fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo, contribuyendo así a ampliar la difusión del evento y del talento de los participantes.
"Pequeñas Estrellas" es una plataforma de impulso artístico y personal para nuestros jóvenes, que nos permitirá descubrir nuevas promesas de la danza y seguir posicionando a Valladolid como referente cultural y creativo”, ha concluido el alcalde.
✕
Accede a tu cuenta para comentar