Fútbol

Fútbol

Todo el gozo en un pozo

El Real Valladolid pierde dos puntos en Vigo en el descuento aunque al menos sale del descenso

VIGO, 28/02/2021.- El El jugador del Celta de Vigo Aarón Martín (D) durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
VIGO, 28/02/2021.- El El jugador del Celta de Vigo Aarón Martín (D) durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador SasSalvador SasEFE

Todo el gozo en un pozo para un Real Valladolid al que le falta juego pero que tampoco tiene suerte, ni siquiera cuando es mejor y más sólido como ha sido esta tarde en Balaídos. Y es que lo de Sergio González tenían tres puntos en el bolsillo que se iban por el desagüe en el último suspiro del encuentro, merced a un cabezazo del vigués Murillo, que neutralizaba el gol de Orellana veinte minutos antes, en los que los vallisoletanos habían soñado con una victoria merecida pero, sobre todo, vital en sus aspiraciones de salir del descenso.

Un tanto que desesperaba al técnico ya que había movido inteligentemente sus fichas tras adelantarse en el marcador, reforzando la defensa, que pasó a ser de cinco con tres centrales, y refrescando al equipo al agotar los cinco cambios para seguir apretando al Celta y maniatarles.

Pero lo que es la vida, con tres centrales y una defensa poblada, tuvo que ser a balón parado, precisamente lo que quería evitar el entrenador del Valladolid, como llegó el gol del empate tras el que concluyó un partido controlado por los vallisoletanos en todo momento.

El empate, al menos, saca del descenso al “Pucela”, beneficiado de la derrota del Alavés, que perdió en su feudo de Mendizorroza ante el Osasuna, así como de la igualada a un gol del Eibar ayer sábado ante el Huesca, y que provoca un triple empate a 22 puntos entre pucelanos, vitorianos y guipuzcoanos que favorece en golaverage entre los tres equipos al Valladolid y le deja fuera de los puestos de descenso, que completan los oscenses con dos puntos menos.

VIGO, 28/02/2021.- Jugadores del Celta y del Valladolid en un saque de córner durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
VIGO, 28/02/2021.- Jugadores del Celta y del Valladolid en un saque de córner durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador SasSalvador SasEFE

Pocas ocasiones

Fue un partido de pocas ocasiones, muy táctico. Había mucho en juego y eso se notó. En el primer tiempo únicamente el israelí Shon Weismann, tras un error de Tapia al borde del área, amenazó a los porteros con un potente disparo que salvó Rubén Blanco.

No varió el guión del choque en el segundo acto, aunque ambos tuvieron ocasiones para adelantarse antes de que apareciera el ex celeste Orellana para desnivelar el choque. En el minuto 56 una falta de Iago Aspas se estrelló en el larguero, con Roberto Jiménez haciendo la estatua; en el 65, cuatro antes del gol del chileno, Brais Méndez tocó lo justo para desviar el remate de Óscar Plano.

Y poco después llegó el tanto pucelano. Un disparo lejano de Weissman, que Rubén desvía pero Orellana recogía el rechace y no fallaba en la finalización.

Sergio González movió ficha para defender con una línea de cinco. Su equipo no sufrió hasta la última jugada, cuando Murillo, con un potente remate de cabeza, explotó una acción de estrategia para dar un punto fundamental a su equipo, que mantiene la ventaja sobre el Valladolid, que alarga su sufrimiento, víctima de otro pequeño detalle que le cuesta el triunfo.

VIGO, 28/02/2021.- El delantero del Celta de Vigo Santi Mina (d) lucha un balón con el centrocampista del Valladolid, Roque Mesa, durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador Sas
VIGO, 28/02/2021.- El delantero del Celta de Vigo Santi Mina (d) lucha un balón con el centrocampista del Valladolid, Roque Mesa, durante el partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado este domingo en el estadio de Balaídos. EFE/Salvador SasSalvador SasEFE

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo (Aidoo, min.66), Murillo, Aarón Martín (Ferreyra, min.75); Tapia; Solari (Baeza, min.56), Denis Suárez (Jordan, min.56), Brais Méndez; Iago Aspas y Santi Mina.

1 - Real Valladolid: Roberto; Janko (El Yamiq, min.79), Bruno, Joaquín, Olaza; Óscar Plano, Alcaraz (Fede, min.85), Roque Mesa, Orellana (Nacho, min.85); Sergi Guardiola (Kodro, min.81) y Weissman (Luis Pérez, min.79).Goles: 0-1 Orellana, min.69; Murillo, min.94

Árbitro: Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Tapia (min.33) y Aidoo (min.90) por parte del Celta, y a Weissman (min.3), Sergi Guardiola (min.40), Olaza (min.58), Joaquín (min.88) y El Yamiq (min.90) por parte del Real Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos. Sin público

GRAF5576. VIGO (PONTEVEDRA), 28/02/2021.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i), pugna por un balón, con el centrocampista del Valladolid Rubén Alcaraz en el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas
GRAF5576. VIGO (PONTEVEDRA), 28/02/2021.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas (i), pugna por un balón, con el centrocampista del Valladolid Rubén Alcaraz en el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador SasSalvador SasEFE

Sergio: “El fútbol nos está penalizando muchísimo”

Sergio González, entrenador del Real Valladolid, lamentó que los “pequeños detalles” están castigando a su equipo en esta Liga, pero insistió en “seguir trabajando” porque están “en el buen camino” para salir de la zona peligrosa a pesar del empate en Balaídos (1-1).

”El vestuario está fastidiado porque el fútbol nos está penalizando muchísimo. El equipo hace muchas cosas bien, juega mucho mejor que el rival muchas veces, pero el resultado al final te hunde”, indicó tras el choque ante el Celta, que empató en el minuto 94.

”Este equipo siempre se ha levantado de los golpes y este año son muchísimos, en diferentes facetas. Cada vez que tenemos una minicosa en contra, el rival nos castiga con un gol. Estoy muy orgulloso del partido que hemos hecho. Estuvimos por encima del Celta en muchos aspectos”, añadió.

El preparador del Valladolid cree que su equipo regaló innecesariamente la falta en el tiempo añadido que acabó con el gol del colombiano Murillo. ” En la jugada del gol no tenemos excusa a nivel de centímetros: teníamos a tres centrales, a Kenan y a Fede. Iago ha lanzado muy bien la pelota y ni la línea defensiva ni el portero hemos tenido la seguridad para poder salir de ahí”, puntualizó.

Insistió en que el Celta no generó peligro “salvo en la falta de Iago y en el gol”, y defendió a sus jugadores porque “han hecho otro buen partido pero sin el premio de la victoria”