Sucesos
Pillan a una salmantina menudeando cocaína con un menor e incumpliendo el toque de queda
La Policía Nacional procede a su arresto tras hallar la droga entre sus pertenencias, además de dinero en efectivo y una báscula de precisión
La Policía Nacional detuvo a una mujer en Salamanca tras sorprenderla en la vía pública incumpliendo el toque de queda en compañía de un menor y descubrir, además, que menudeaba cocaína. Esta persona llevaba la droga entre sus pertenencias, así como dinero en efectivo y una báscula de precisión.
Según fuentes policiales, durante el desempeño rutinario de sus labores de prevención de la delincuencia, los agentes observaron a la mujer, acompañada de un niño, sobre las 2.45 horas de la madrugada del sábado, 6 de marzo, saltándose el toque de queda en la calle Volta de la capital del Tormes.
Los agentes pudieron ver cómo la mujer hacía entrega de algo a otro joven y, al detectar su presencia, emprendía la huida a la carrera. Una vez que la pudieron dar alcance la cuestionaron sobre los motivos de su permanencia en el exterior y, según las mismas fuentes, ofreció respuestas contradictorias.
Los policías realizaron entonces una inspección de un bolso riñonera que llevaba el menor colgado al hombro, y localizaron en su interior un teléfono móvil, 544 euros en billetes y monedas, una báscula de precisión, y un envoltorio de plástico con cocaína. La mujer resultó detenida por un delito contra la salud pública, y el menor fue trasladado al domicilio de un familiar indicado por la madre que se hizo cargo de él.
Prisión comunicada sin fianza a sietes personas en Valladolid
Por otra parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid ordenó el pasado sábado el ingreso en prisión comunicada sin fianza de siete personas detenidas tras una operación contra el tráfico de drogas desarrollada durante meses conjuntamente por la Policía Nacional y la Guardia Civil.
El tribunal autorizó el pasado jueves registros que hicieron posible la incautación de más de 10 kilogramos de speed, dos kilos y medio de MDMA, casi dos kilos de cocaína, cerca de 50 unidades de LSD, más de 4.000 pastillas de éxtasis y también hachís y marihuana. El valor de las sustancias estupefacientes incautadas asciende a más de 600.000 euros.
Además, en los registros se encontraron más de 60.000 euros, una pistola del calibre 22 milímetros, un bolígrafo-pistola y cinco vehículos. El juzgado investigando a los arrestados por delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar