Empresa
“La política en España frena la economía”
Así lo denuncia el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente
El presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, Miguel Ángel Benavente, denunció que “en estos momentos, por desgracia, la política en España está frenando realmente el crecimiento de la economía” puesto que, según subrayó, “muchas de las decisiones que se toman son palos en las ruedas”.
Durante la presentación de las herramientas que se ponen a disposición del tejido empresarial para afrontar desafíos empresariales actuales junto a la Fundación Caja de Burgos, Benavente aseguró que la inestabilidad política generada por las mociones de censura, elecciones en Madrid y falta de continuidad en las medidas “no aporta nada bueno”.
“Si alguien se plantea hacer inversiones o se plantea invertir en otro país, una de las cosas que siempre mira es el riesgo político que parece que aquí en España eso lo tenemos y ahora los inversores se lo miran”, manifestó y afirmó que “claro, ahora mismo con tanto Decreto Ley, con unas medidas que, llevamos el pie cambiado con todos los países europeos, bajando impuestos aquí, subiéndoles y encima añadiendo otro más”.
A ello, el presidente de la patronal burgalesa añadió que “luego, un poco la inseguridad de tus bienes, etcétera, etcétera, pues eso hace que ahora mismo no creo que seas el país más atractivo de un Fondo Europeo, de un Fondo Mundial, decidido a que si tenemos que invertir pues aquí tenemos España”.
“Creo que la política ahora mismo invade demasiadas cosas, y como siempre se ha dicho, la política lo que tiene que hacer es ayudar y ponerse un poco de tracción o en cola empujando”, apostilló. Por ello, Benavente consideró que “si no tenemos una política muy clara de lo que es la inversión y, sobre todo, estabilidad y seguridad jurídica, que es lo que piden los inversores” no facilita nuevas inversiones.
Algo que justificó diciendo: “Tú no puedes empezar a jugar una partida hoy y que mañana te cambien las normas, y muchas veces con carácter retroactivo, y eso es muy habitual en este país”. Algo que, dijo, “destruye posiblemente inversión porque habrá una inversión que se ha fugado ya de España y frena automáticamente las nuevas inversiones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar