Covid-19

Fernández Mañueco afirma que Castilla y León es capaz de vacunar a su población “en tres meses” por lo que exige al presidente del Gobierno más dosis

El jefe del Ejecutivo autonómico reitera que Pedro Sánchez se dio un “tremendo batacazo” con el rechazo de la moción de censura

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con Teodoro García Egea, antes de clausurar el XV Congreso Provincial del PP de Valladolid
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con Teodoro García Egea, antes de clausurar el XV Congreso Provincial del PP de ValladolidEduardo Margareto/Ical

El presidente de la Junta y del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, exigió a Pedro Sánchez más vacunas, porque el Gobierno reginoal ha demostrado que es capaz de vacunar a la población de la Comunidad “en tres meses”.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico recordó que este viernes, los servicios sanitarios de la Región vacunaron en Castilla y León a cerca de 22.000 personas, casi el 1 por ciento de la población, lo que supone que en un mes “podrían alcanzar a un tercio de los habitantes” y acabar en tres meses.

Fernández Mañueco clausuró junto al secretario general de la formación Teodoro García Egea, el Congreso del PP de Valladolid, en el que salió elegido por el 94 por ciento de los votos Conrado Íscar, como presidente del partido en sustitución de Jesús Julio Carnero.

El presidente de Castilla y León incidió en que seguirán defendiendo la salud y la vida de las personas, lo que requiere, añadió, reclamar a Pedro Sánchez “más vacunas, para lograr la inmunidad de grupo que es fundamental”. “Así podremos dar un paso de gigante para supera pandemia y lograr la recuperación”, subrayó, y reiteró que junto a las medias sanitarias, proseguirán con los incentivos para la recuperación económica.

Alfonso Fernández Mañueco constató que desde el PP trabajan por las personas en Castilla y León, frente al PSOE, que “está más ocupado en intrigas y en conspiraciones”. Al respecto, recordó que las han “vivido y sufrido las ultimas semanas” con la presentación de una moción de censura.

En este sentido, enfatizó que “la estrategia de Pedro Sánchez es clara, romper la estabilidad de las autonomías donde no gobierna y no controla”. Sin embargo, se congratuló, porque “aquí se ha dado un tremendo batacazo, el lunes se topo con la serenidad, la seriedad y la responsabilidad de las personas de Castilla y León”, resumió. Además, agradeció a Egea su gestión “especialmente en Murcia”, frente a la “ajetreada situación” política generada, que también se trasladó en Castilla y León.

Los socialistas están más ocupados en intrigas y conspiraciones. Lo hemos vivido estas últimas semanas. Con las estrategias de Sánchez para romper todos los pactos y la estabilidad de las Comunidades y municipios que no gobierna, que no controla”, afirmó.

Alfonso Fernández Mañueco defendió que “la Junta y el PP” han “salido reforzados de esa afrenta” del PSOE y destacó que “ha sido un éxito de todos, desde la base de los afiliados, desde la unidad del partido” porque han demostrado que son capaces “de sumar desde la sensatez y la moderación”. “Todos habéis estado preocupados por la moción y os agradezco vuestro respaldo”, trasladó al congreso del PP vallisoletano.

Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para el presidente nacional de su partido, Pablo Casado, que acudió a las Cortes, para respaldar su gestión durante la moción, y afirmó que contó siempre con su apoyo, desde que decidió no convocar elecciones. “Siempre he sentido sintonía y animo en todo momento, porque pasara lo que pasara tenía su respaldo, cosa aque agradezco”, dijo.

Alfonso Fernández Mañueco repitió que demostraron “la unidad y el apoyo mutuo en el PP” lo que “ejemplifica que vamos a poder ganar el futuro” porque “la unión nos hace más fuertes y la división más débiles y estéril nuestro trabajo”.

Por último, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León señaló que “todos saben que nosotros cumplimos con nuestro partido, que cumplimos nuestros pactos con los demás y que cumplimos los compromisos con las personas. Vamos a culminar esta legislatura con nuestro pacto de Gobierno y vamos a cumplir nuestro programa de protección, de modernización y de futuro para Castilla y León. Seguiremos defendiendo la vida, la salud y la seguridad de los castellanos y leoneses, en una pandemia que aún nos amenaza. Protegeremos a los más necesitados y a los que esta cruel crisis ha dejado en peor situación. Impulsaremos todas las iniciativas para que nuestra recuperación económica sea lo más rápida posible. Y lucharemos con todas nuestras fuerzas por los recursos necesarios para ello”, concluyó.