Baloncesto

Sociedad

Burgos, orgullosa de su equipo de baloncesto

Recepción oficial en el Ayuntamiento al club que el pasado mes de febrero se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, posa con el trofeo de campeón de la Copa Intercontinental de baloncesto junto a Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo
El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, posa con el trofeo de campeón de la Copa Intercontinental de baloncesto junto a Félix Sancho, presidente del Hereda San PabloRicardo OrdoñezIcal

Burgos y los burgaleses se sienten orgullosos de su equipo de baloncesto, que en menos de un año ha logrado dos títulos, uno europeo, la “Champions”, y otro mundial, la Intercontinental, que además de suponer algo histórico han situado al club y a la ciudad en el escaparate del baloncesto internacional y por méritos propios.

Trabajo, constancia, sacrificio, humildad, compañerismo y buen hacer son valores que caracterizan a este equipo, que también debutó recientemente aunque sin éxito en la fase final de la Copa de Su Majestad el Rey celebrada en Madrid, que no se pone límites y que pretende aspiras a todo.

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Burgos, con su alcalde, Daniel de la Rosa, a la cabeza, ha recibido este Miércoles Santo en el Claustro del Monasterio de San Juan y con “tremendo orgullo” al Club de Baloncesto Hereda San Pablo Burgos, que se proclamó el pasado mes de febrero brillante campeón de la Copa Intercontinental, convirtiéndose en el mejor equipo del mundo en el baloncesto FIBA.

Un acto institucional que contaba con la participación del presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho, el entrenador del Club, Joan Peñarroya, así como parte del equipo burgalés. El alcalde de Burgos y el concejal de Deportes, Levi Moreno, estuvieron presentes también en representación de la corporación municipal, así como representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento.

De la Rosa destacaba el trabajo realizado por el equipo burgalés al lograr este reconocimiento, recordando que hace apenas unos meses también lograron la Champions en Atenas y les agradecía que estén llevando el nombre de Burgos con orgullo y dignidad por todo el mundo.

“Esta ciudad puede sentirse orgullosa de tener los principales clubes deportivos”, decía el primer edil, mientras apuntaba que el deporte burgalés se encuentra en un “marco incomparable”.

Asimismo, el regidor animaba al Hereda San Pablo a seguir con la misma “ilusión y profesionalidad”, y destacaba lo importantes que son estos logros para promocionar la ciudad.

Estamos en un momento muy bueno para el deporte burgalés”, destacaba, por su parte, Levi Moreno, quien lamentaba no poder celebrar este logro todos juntos debido a la pandemia del coronavirus, aunque espera que la sociedad burgalesa pueda volver a celebrar “pronto” los próximos logros del equipo.

Finalmente, Félix Sancho agradecía a todos los partidos políticos e instituciones el apoyo dado al club durante estos años. “Nada de esto hubiera podido suceder sin el apoyo de todos ellos a este proyecto”, apuntaba.