Sucesos

Trasladan en helicóptero al hospital de Burgos a un niño que se cayó de un monopatín

Y en la localidad leonesa de Trobajo del Camino, los Bomberos liberan a otro menor de doce años que se había quedado encajado en un columpio de un parque infantil

Un helicóptero del Sacyl se trasladó al lugar del suceso
Un helicóptero del Sacyl se trasladó al lugar del sucesolarazon

Un helicóptero medicalizado ha trasladado esta tarde al hospital de Burgos a un niño de 10 años que se cayó de un monopatín en Estación de Valle del Sol, en la provincia burgalesa, y sufrió herida en la cabeza y un brazo.

Según ha informado el servicio regional de emergencias 112, el suceso se ha producido en torno a las cinco de la tarde cuando una llamada les ha alertado de la caída.

Los alertantes han explicado que el niño estaba consciente pero herido en la cabeza y un brazo. La sala de operaciones del servicio de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil y a emergencias de la sanidad regional que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El personal sanitario que se ha desplazado al lugar ha atendido y trasladado al menor, que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Burgos.

Menor liberado de un columpio en León

Por otro lado, los Bomberos de León han liberado a un niño de 12 años que había quedado encajado en un columpio de un parque infantil aledaño al Centro Cultural del municipio leonés de Trobajo del Camino este miércoles pasado.

Según han informado este jueves los Bomberos, el menor había quedado encajado debido a que las dimensiones del asiento no se correspondían con su tamaño, por lo que quedó atrapado sin posibilidad de salir. Mediante utensilios de excarcelación se realizó un corte en la estructura del columpio que disminuyó la presión que ejercía sobre el niño, que finalmente puedo ser liberado.

Otro menor hospitalizado en Valladolid

Y en Valladolid, otro niño de 12 años ha sido trasladado al hospital en la capital vallisoletana, tras clavarse el freno de la bici en una pierna en una caída en el Camino Barral del municipio vallisoletano de Mojados, según ha informado el servicio regional de emergencias 112.

El suceso se ha producido poco antes de las cinco de la tarde cuando una llamada les alertado de la caída del menor. El 112 ha avisado del incidente a la Guardia Civil (COS), y a emergencias de la sanidad regional, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Portillo.

Además, se ha solicitado la presencia de los bomberos para liberar la pierna, por lo que se ha avisado a bomberos de la diputación de Valladolid.

El menor ha sido atendido y trasladado en ambulancia de soporte vital básico a un hospital de Valladolid.