Sucesos

Trágico fin de semana en la carretera

Tres personas han perdido la vida desde el viernes por la noche en Castilla y León en dos accidentes registrados en vías de Burgos y Soria que han dejado otros cinco heridos graves

Lugar del accidente en Almazán donde han perdido la vida dos personas
Lugar del accidente en Almazán donde han perdido la vida dos personasConcha OrtegaIcal

Negro fin de semana el que se está registrando en las carreteras de Castilla y León, donde tres personas han perdido la vida en dos accidentes de tráfico ocurridos en las provincias de Soria y Burgos desde el viernes por la noche que han dejado igualmente cinco heridos de diversa consideración, al menos tres de ellos muy graves.

El siniestro más grave de los dos se producía este sábdo por la tarde en la CL-116 a la altura de la localidad soriana de Almazán, en el que dos jóvenes naturales de Valladolid, un hombre y una mujer, fallecían tras una colisión en la vía y otras tres personas resultaban con graves heridas. De hecho, de ellos un joven de 21 años era trasladado en un helicóptero de la sanidad regional al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos, dos hombres de 38 y 27 años, fueron evacuados al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico acompañado por personal de Atención Primaria, respectivamente.

El siniestro se produjo al colisionar un turismo y una furgoneta taxi por causas que se desconoce y se están investigando ya, según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112.

Asimismo, el accidente, que tuvo lugar cerca de la escuela de capataces, se produjo cuando el turismo colisionó primero con la furgoneta y, posteriormente, chocó contra la bionda de la carretera.

De esta forma, el siniestro se saldó con el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, así como con otros dos ocupantes heridos de gravedad. Además, resultó herido también el conductor de la furgoneta.

Minutos antes de las 16.13 horas se produjo el accidente de tráfico, tras el que una persona informó a la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de la colisión entre la furgoneta y el turismo, que había dejado varias personas atrapadas en los vehículos siniestrados.

Dos fallecidos en un accidente de circulación en laN116 en Almazán
Dos fallecidos en un accidente de circulación en laN116 en AlmazánConcha OrtegaIcal

El 112 avisó a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, la Policía Local de Almazán, al parque de Almazán del Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Soria y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Almazán.

En el lugar, los organismos de emergencias confirmaron el fallecimiento del conductor y copiloto del turismo, y atienden además a otras tres personas -dos ocupantes del coche y el conductor de la furgoneta-. Una de ellas, un varón, fue trasladado más tarde en helicóptero de Sacyl al Hospital Universitario de Burgos, mientras que los otros dos varones fueron evacuadas al Complejo Asistencial de Soria en UVI móvil y ambulancia de soporte vital básico.

Con estas dos víctimas, ya son cinco las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en la provincia de Soria en lo que va de año.

Un vecino de Quintanar de la Sierra (Burgos), de 47 años y una vecina de El Royo (Soria), de 22 años perdieron la vida el 7 de enero en un accidente ocurrido a las 11.20 horas en el kilómetro 54 de la CL-117 (término municipal de Molinos de Duero) como consecuencia de la colisión de un camión, que conducía el primero, y un turismo conducido por la joven. La carga, troncos de madera, cayó sobre el turismo que ardió.

Y una mujer de 28 años y vecina de Fuentestrún falleció el 8 de marzo en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 45,4 de la SO-630, que une Matalebreras con San Pedro Manrique, dentro del término municipal de la primera localidad.

La tercera muerte en la carretera se registraba el viernes por la noche, cuando un hombre perdió la vida en el asfalto después de una brutal colisión con tres turismos involucrados en la carretera BU-V-1002, a la altura del polígono industrial ‘El Clavillo’, en Villagonzalo-Pedernales (Burgos), a consecuencia de la cual también resultaron heridos otros dos varones, de 36 y 31 años, que fueron trasladados más tarde al Hospital Universitario de Burgos en una ambulancia de soporte vital básico.