Sucesos

Sorprenden a tres menores disparando con pistolas de balines a viandantes y vehículos en Valladolid

La Policía incauta las armas en un nuevo suceso ocurrido en la Avenida de Segovia de la capital vallisoletana

Armas y bote de balines incautados por la Policía de Valladolid
Armas y bote de balines incautados por la Policía de ValladolidLa Razón

Nuevo suceso y de “armas tomar”. Esta vez ocurría en la capital vallisoletana, concretamente en la Avenida de Segovia, donde efectivos de la Policía Local sorprendían a tres menores, apuntando y disparando con pistolas de balines a los vehículos que circulaban por la carretera de esta zona. Pero la cosa iba a más, ya que también disparaban a algunos viandantes que paseaban por este popular barrio de Valladolid.

Los agentes desplazados al lugar de los hechos se incautaban de tres armas así como de dos dotes de balines.

Un suceso que ya se ha repetido en otras ocasiones ya que hay que recordar que en esta barriada de Las Viudas, un grupo de vecinos decidieron celebrar la nochevieja a tiros con una escopeta recortada. Una escena, que fue grabada en vídeo por los protagonistas, y donde se mostraba como un hombre disparaba una escopeta y realiza varios disparos antes de pasar el arma a otra persona. Una tercera persona dispara también con otra arma. Las personas fueron absueltas a principios de este año al no haberse encontrado las pistolas.

El Sindicato Profesional de la Policía Municipal (SPPM) difundía en su día estas imágenes de los disparos, después de que la Policía Nacional abriera una investigación a un grupo de vecinos .