Covid

La quinta ola continúa causando estragos en Castilla y León

Este sábado se notifican otros 1.480 nuevos casos así como otros dos fallecidos en hospitales

Siguen las vacunaciones masivas en esta jornada de sábado
Siguen las vacunaciones masivas en esta jornada de sábadoVicenteAgencia ICAL

Aunque la incidencia parece que va cayendo en los últimos días, los nuevos contagios siguen siendo muy altos. Concretamente este sábado, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad, tres más que este pasado viernes, al alcanzar los 1.480, que se ven acompañados con otros dos fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Lo que deja bien a las claras que esta quinta ola no está dando tregua, y aunque es menos virulenta, por el efecto de las vacunas, sí que se está dejando sentir en la presión hospitalaria con 480 pacientes ingresados, de los que 63 se encuentran en las UCis

Un día más, Burgos, la provincia más castigada en esta quinta ola, vuelve a ser la que cuenta con el mayor número de casos con 418, seguida por Valladolid con 281 y León con 209. Por encima del centenar se encuentran Palencia con 120 y Soria con 100 y ya a más distancia se sitúan Ávila con 92, Salamanca y Segovia con 88 y Zamora con 84.

De esta manera son ya 272.214 los castellanos y leoneses que se han contagiado desde que iniciara la pandemia en la Comunidad.

Otra malata noticia viene de la mano de los fallecidos, dos en esta jornada de sábado, que se han producido en los complejos hospitalarios de Burgos y de Palencia, para un total de 5.822 desde el pasado año.

La buena noticia llega de las altas hospitalarias, con 83 notificadas en las últimas horas.