Sociedad

La Diputación de Segovia promueve durante en septiembre nuevos talleres y cursos sobre alimentación sostenible y saludable

Los Grupos de Acción Local de la provincia colaboran en la organización de las últimas actividades del programa de verano

Taller sobre alimentación saludable de la Diputación de Segovia
Taller sobre alimentación saludable de la Diputación de SegoviaDiputación de Segovia

La Diputación de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y en colaboración con el ayuntamiento de la capital, la Universidad de Valladolid y los cuatro Grupos de Acción Local promueve nuevas actividades durante el mes de septiembre en el marco de la Estrategia de Alimentación Sostenible y Saludable 2021.

En este sentido, los municipios de La Losa, Sebúlcor y Santa María la Real de Nieva acogerán los martes 14, 21 y 28 de septiembre respectivamente, a las 19:00 horas, la acción denominada ‘Tea & Coffe para el alma’, cuyo objetivo principal es aprender sobre cómo afecta la alimentación al estado de ánimo y a las emociones. Echando Raíces, empresa que imparte la actividad, será la responsable de ayudar a los participantes a conocerse mejor en materia de salud y sostenibilidad, mientras degustan una bebida y un ágape hogareño y reconfortante.

Además, el Campus María Zambrano de Segovia será el testigo del Consejo de Jóvenes Activistas y el Seminario ‘Consumo sin sumos’; ambos basados en ecología y alimentación.

El Consejo de Jóvenes Activistas está dirigido a jóvenes de entre 14 y 29 años que quieran participar en la formulación de propuestas en materia de alimentación sostenible y saludable en la provincia de Segovia. La actividad, que tendrá lugar el día

23 de septiembre a las 17:30 horas y tendrá una duración de tres horas aproximadamente, consiste en una ponencia impartida por las profesionales expertas en I+D y en seguridad alimentaria Lucía Fuentes y Sara Figueroa, una dinámica de grupo y un debate colectivo. Igualmente, se hará hincapié en la marca de Alimentos de Segovia, la cual engloba a más de 260 socios en el territorio entre productores, comercios, restaurantes y asociaciones e IGP.

Por su parte, el Seminario ‘Consumo Sin Sumos’ se celebrará el 24 de septiembre a las 16:00 horas y en él se abordarán temas como el envasado sostenible, el etiquetado ecológico y los retos futuros de las empresas en responsabilidad social corporativa y sostenibilidad, entre otros. La empresa Cerealto Siro I+dea, a través del departamento de Innovación en El Espinar, será la encargada de impartir este seminario.