Medio Ambiente
Un total de 1.129 contenedores amarillos para animar a los vallisoletanos a reciclar
El Ayuntamiento de la mano de Ecoembes presenta esta campaña que contará con talleres y charlas para concienciar a la ciudadanía
Serán un total de 1.129 contenedores amarillos los que tendrá la capital vallisoletana a principios del próximo año. Un compromiso más por parte del Ayuntamiento, de la mano de Ecoembes y FFC Medioambiente, en su apuesta por la economía circular en una campaña que se desarrollará los próximos meses para concienciar a la ciudadanía local y que ha sido presentada por el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, junto al responsable de Ecoembes, Ángel Hervella, en el corazón de la Plaza Mayor vallisoletana.
Ahora según explicaban tanto Palomino como Hervella se va a trabajar para concienciar a los ciudadanos sobre la forma de separar correctamente los restos que se depositarán en el contenedor amarillo, desde envases y botellas de plástico hasta envases ligeros, o el brick de leche o zumo.
Palomino ha indicado que a partir del 15 de noviembre se comenzarán a instalar los contenedores en algunos barrios de Valladolid con el objetivo que la práctica totalidad estén en perfecto funcionamiento en el mes de enero y para ello, se van a sustituir los actuales inorgánicos.
Mientras, Ángel Hervella, destacaba el impulso al reciclaje de “Ecoembes” y que en a partir de ahora la capital vallisoletana contará con cinco contenedores. En estos momentos ya tiene consolidado el sistema de recogida de materia orgánica donde van los restos de comidas (tapa marrón); el sistema de recogida de vidrio (iglú verde); papel cartón (contenedor azul); aceite (contenedor naranja) a los que se unen los puntos limpios de pilas y elementos electrónicos.
Será a partir del mes de noviembre cuando se intensifique la campaña con buzoneos por barrios y otras acciones de comunicación, a través de talleres y charlas con empresas y diferentes organismos y entidades con la colaboración de la empresa Dynamica, con un total de 1.500.
Acciones que se llevarán cabo en puntos informativos en edificios públicos; exposiciones en bibliotecas; reuniones con la Feria de Valladolid y Mercaolid; en lugares y sedes de la Junta y militares; formaciones específicas en hospitales, centros de salud y residencias y la puesta en marcha de concursos y talleres con las Asociaciones Juveniles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar