Sociedad
Aspaym conciencia en León sobre el buen uso de los aparcamientos para personas con movilidad reducida
Miembros de la entidad salen a la calle para reivindicar la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones
“Todo el mundo lo hace”; “¿Y ese qué?”; o “Ahora vuelvo y lo quito”, son las excusas más habituales que las personas con movilidad reducida escuchan cuando van a aparcar su vehículo en una plaza autorizada para ello y se encuentran que está ocupado por otro coche que no tiene derecho a ello. Una práctica que, por desgracia, aún hoy, pese a los avances, que los hay, se sigue produciendo en las calles y plazas de ciudades y pueblos de toda España.
Por ello, desde Aspaym Castilla y León se trabaja cada día de la mano también de los ayuntamientos para concienciar a los ciudadanos sobre un buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Y, aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, la entidad que preside Ángel de Propios en la Comunidad han lanzado una campaña dirigida a tal fin que tiene como lema “Por aquí no puedo, por aquí no paso”.
Una iniciativa, que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030 y reivindica la necesaria convivencia entre los distintos tipos de vehículos y peatones en las ciudades para una movilidad segura, en la que están saliendo a la calle también para hacer visible este problema al que se enfrentan cada días las personas con movilidad reducida.
Este jueves, la actividad ha llegado a León de la mano también del Ayuntamiento de la ciudad que preside José Antonio Díez, y con el apoyo de Federación Nacional, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y la Dirección General de Tráfico.
En ellas, varias personas de este colectivo que se mueven en silla de ruedas han ocupado varios espacios de aparcamiento regular en la calle Santa Nonia, con carteles y las excusas más frecuentes utilizadas por las personas que ocupan estas plazas reservadas para personas con movilidad reducida sin tener derecho a ello.
Durante su presencia en la citada calle, se celebró un acto que contó con la lectura de un manifiesto leído por parte de Aspaym Castilla y León y en el que estuvieron presentes, además del primer edil leonés, la concejal de Bienestar Social y Juventud, Vera López, y el delegado de Aspaym en León, Honorino Acebes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar