Sucesos

Lluvia de denuncias en León por conducir bajo los efectos del alcohol y poseer estupefacientes

Además se llama la atención a una persona por dar de comer a palomas en la Plaza Juan de Austria

Coche de la policía local de León
Coche de la policía local de LeónLa Razón

Jornada movidita esta última noche en León con una cascada de denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol y por tenencia de estupefacientes. Ayer por la noche, en la avenida de la Universidad una patrullla instruía diligencias contra un conductor que daba positivo en alcoholemia con tasas de 0,34 mgs/l. Ya en el día de hoy, a eso de las 7:45 horas, se paralizaba a otro conductor en la calle San Juan Bosco por evidentes muestras de conducir bajo efectos de alcohol. El conductos se negaba a realizar las pruebas de alcoholemia por lo que se tramitaba una denuncia ante el juzgado de guardia.

Y dentro de un dispositivo de control de drogas, la Policía denunciaba a un menor en el parque de Quevedo por tenencia de tres bolsitas de sustancias estupefacientes, posiblemente cannabis, localizadas por un perro detector.

Y horas después, en el Polígono X y por el mismo dispositivo se identificaba a un joven que portaba una bolsita de marihuana en el interior de una de sus zapatillas, instruyendo la correspondiente denuncia.

A lo largo del día de ayer también se realizaron diversas denuncias como la realizada a una persona que había instalado señales restringiendo el tráfico y aparcamiento de una obra en la avenida Fernández Ladreda con la calle Murillo sin tener autorización para ello. También una persona era denunciada por dar de comer a las palomas en la plaza Juan de Austria, el denunciado portaba una bolsa con gran cantidad de arroz para dar de comer a las aves.

Por último, y dentro de un control rutinario de veladores, la Policía Local procedía a denunciar al bar “Rúa Nova” de la calle Renueva, por no haber recogido los veladores de la terraza en tiempo y forma.