Sucesos

Herido grave un “kamicaze” en Tordesillas (Valladolid)

El conductor triplicaba la tasa de alcohol

Ambulancia del Sacyl
Ambulancia del Sacyllarazon

Un “kamicaze” ha provocado un accidente en la A-62 en el término vallisoletano de Tordesillas, en el que resultó herido de gravedad. Tras el incidente la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación contra un hombre que en la pasada noche de octubre ha provocado varios accidentes al circular en sentido contrario por la autovía A-62, y triplicar la tasa de alcohol permitida.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Valladolid han informado de que los hechos se produjeron poco después de las diez y media de este sábado 2 de octubre, en el punto kilométrico 148 de la A-62.

El conductor que circulaba en sentido contrario y sin luces colisonó por raspado con otro turismo y posteriormente con un camión, lo que le causó heridas y tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Como consecuencia de los impactos, finalmente han resultado heridas tres personas -entre ellas la persona a la que ahora investiga la Guardia Civil-, una mujer de 67 años y dos hombres de 69 y 52 años.

Una vez en el hospital, y tras comprobar que los alertantes del suceso informaron de que el hombre viajaba en sentido contrario, los agentes practicaron la prueba de alcoholemia, que aportó un resultado de 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, frente al 0,25 que permite como máximo la normativa.

Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil atribuye al conductor delitos contra la seguridad del tráfico, por la tasa de alcoholemia detectada y por la conducción en sentido contrario.