Alimentación

“Tierra de Sabor” llega con todo su arsenal en Madrid y Andalucía

Los productos de calidad de Castilla y León aterrizan en hipermercados de Alcampo de estas Comunidades y de Castilla y León

Jorge Llorente presenta la nueva campaña de Tierra de Sabor en Moratalaz
Jorge Llorente presenta la nueva campaña de Tierra de Sabor en MoratalazJcyl

Prosigue la promoción de los productos agroalimentarios de Castilla y León amparados bajo la denominación “Tierra de Sabor”. En esta ocasión aterrizan en 24 supermercados de Alcampo ubicados en Madrid, Andalucía y Castilla y León. Hasta uno de ellos, el situado en Moratalaz se desplazaba el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, quien destacaba que “esta acción que se realiza de manera conjunta en 24 establecimientos de estas cadenas en estas tres comunidades”, a las que llegan un total de 180 productos participantes en esta promoción.

“Queremos incentivar la compra de nuestros alimentos de calidad en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto por parte de los consumidores y animamos a conocer la marca para consolidarla como una garantía de origen y calidad, y un distintivo referente de modernidad y futuro”., explicaba Llorente, quien señalaba que con esta acción se pretende llegar a siete millones de hogares de las tres Comunidades durante los próximos once días.

Entre los productos participantes se encuentran diversas figuras de calidad como las IGP de Alubia de la Bañeza, Lenteja de Tierra de Campos, Lenteja de la Armuña y Garbanzo de Fuentesaúco, Chorizo de Cantimpalos así como las DOP Pimiento Asado del Bierzo y las vínicas Rueda, Ribera del Duero, Cigales y Vino de la Tierra de Castilla y León, a los que se añaden quesos, embutidos, productos cárnicos como lechazo y cochinillo, además de dulces y otros productos de calidad.

Se ha diseñado una señalización y decoración específica que está ubicada por todo el establecimiento para dar la máxima visibilidad posible tanto a los productos como a la marca. Además de la publicidad de Tierra de Sabor en el punto de venta, se han editado 1.350.000 de ejemplares de un folleto promocional en el que se recogen los productos participantes en la promoción.

En estos momentos son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados para usar el sello Tierra de Sabor. Se trata sobre todo de pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, entre las que destaca un nutrido grupo de artesanía alimentaria.