Tráfico de drogas
Carpetazo a la Operación “Illán” en Ávila con tres detenidos y 1.290 plantas de marihuana incautadas
La Guardia Civil da por concluida esta intervención antidroga que ha constado de dos fases desde agosto
La Guardia Civil ha dado por finalizada la operación antidroga denominada “Illán” con la detención, en dos fases, de tres personas y la intervención de 1.290 plantas de marihuana en el municipio abulense de La Adrada, al sureste de la provincia.
La intervención ha sido liderada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con el apoyo del puesto de la Guardia Civil de La Adrada.
En esta segunda fase fueron detenidas dos personas y fue localizado un laboratorio “indoor” en el que se incautaron 438 plantas; 57 gramos de cogollos de marihuana; una báscula de precisión; un machete; 445 euros y útiles para el mantenimiento de las plantaciones, mientras que en la primera fase, a finales del pasado agosto, fue arrestado el propietario de otra plantación de interior que albergaba 860 plantas de marihuana en un domicilio de La Adrada, según ha informado este miércoles el Benemérito Cuerpo. Los agentes atribuyeron al detenido la supuesta autoría de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.
La segunda fase, conocida ahora, tuvo lugar el pasado 5 de octubre, con la detención de dos personas más, como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de droga y otro por defraudación de fluido eléctrico.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de que una pareja de origen sudamericano se podía estar dedicando al cultivo de marihuana en una vivienda de La Adrada “de forma clandestina”.
Las pesquisas realizadas confirmaron las sospechas y, con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario, en el que fueron intervenidas 438 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, distribuidas en tres habitaciones.
Asimismo, fue descubierto un bote en cuyo interior se hallaban 57 gramos de cogollos de marihuana listos para ser consumidos y vendidos y útiles propios de un laboratorio “indoor” para efectuar correctamente el mantenimiento de las plantaciones, entre otros materiales.
El suministro eléctrico había sido manipulado de una manera “muy sofisticada”, para intentar evitar que dicha defraudación fuera detectada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar