Sucesos

Desmantelado un nuevo punto de venta de droga en La Adrada (Ávila)

Detenidas cuatro personas, dos hermanos y sus compañeras sentimentales

La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en La Adrada
La Guardia Civil desmantela dos puntos de venta de droga en La AdradaIcal

La Guardia Civil desmanteló otro punto de venta de droga en La Adrada (Ávila), tras la detención de cuatro personas y la incautación de 20 gramos de cocaína, 100 de hachís,174 gramos de cogollos de marihuana, medicamentos destinados a adulterar la cocaína, una picadora de marihuana y 3.400 euros, según informaron fuentes del instituto armado en un comunicado.

La Benemérita, en la última fase de la operación antidroga Badila, llegó a la conclusión de que podría existir otro punto de venta relacionado con el desarticulado, por lo que se decidió continuar con la Operación y denominarla Badila II. Con las investigaciones realizadas, se determinó que dos hermanos y sus compañeras sentimentales, formaban un núcleo familiar dedicado diaria y exclusivamente a introducir y vender droga, tanto en la localidad de La Adrada como en poblaciones limítrofes.

Uno de los hermanos tenía la función de distribuir la droga, en la modalidad conocida como “menudeo”; el otro individuo, se encargaba de desplazarse, casi a diario, desde Madrid hasta La Adrada para realizar los correspondientes suministros al primero, mientras que las compañeras sentimentales de ambos, colaboraban activamente con sus parejas, en la preparación y distribución de la droga.

Durante los registros practicados, se detuvo a un total de cuatro personas y se incautaron 20 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, 174 gramos de cogollos de marihuana, medicamentos que habitualmente se utilizan para adulterar (“cortar”) cocaína, una picadora de marihuana y 3.400 euros en efectivo, distribuidos en billetes de diferente valor. Tanto los detenidos como las pruebas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenas de San Pedro.

Esta operación fue llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA), perteneciente a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, con apoyo de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, y con la participación del Servicio Cinológico de El Pardo (Madrid).