Política
La oposición de Mojados (Valladolid) abandona el pleno ante “las faltas de respeto” del alcalde
Así lo confirma el portavoz del PP, Saúl Núñez Amado
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Mojados acogió una movida sesión ordinaria que se debería haber celebrado en el mes de agosto y que terminó con el abandono por parte de los concejales del Grupo Popular.
Fuentes del PP señalaron que tras la fase resolutiva, donde la oposición votó conjuntamente a favor con el equipo de gobierno, tomó la palabra el portavoz popular, Saúl Núñez Amado, para manifestar que “son muchas las faltas de respeto, no solo verbales, que soportamos Pleno tras Pleno por parte del alcalde, quien nos convoca a un órgano sin darnos la información o nos la entrega más de medio año después”.
Además, quiso hacer hincapié en que “estas faltas al decoro democrático son para con los vecinos al no tomarse en serio la labor del resto de representantes públicos”.
Durante su intervención aludió a que en el mes de octubre, la oposición ha recibido la documentación solicitada en abril. Incluso remarcó que “otra, como expedientes de contratación solicitados hace prácticamente un año, aún no han sido puestos a disposición de la oposición”.
En el uso de la palabra Saúl Núñez Amado preguntó en reiteradas ocasiones que “qué quería que le preguntase sobre los Decretos si nos convoca al Pleno sin saber qué ha decretado” y se cuestionó en varias ocasiones si “este tipo de actitudes eran serias y formaban parte de la transparencia que alardea el equipo de gobierno socialista”.
Por todo ello, los concejales integrantes de la bancada popular decidieron abandonar el Pleno del Ayuntamiento de Mojados porque “este tipo de actitudes del alcalde y su gobierno suponen un menoscabo del respeto que merecen todos los vecinos”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar