Denunciado el conductor de un autobús escolar en Astorga (León) por dar positivo en cocaína

El vehículo quedó inmovilizado con 33 menores en su interior hasta que acudió otro conductor de la empresa encargada

AMP.- Detenido un adolescente de 14 años por presuntamente matar a un hombre en Carlet tras una pelea en Nochebuena
Coche patrulla de la Guardia Civil FOTO: GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

El Grupo de Transportes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga (León) denunció el pasado 29 de octubre al conductor de un autobús escolar que hacía una ruta hasta una localidad próxima, por dar positivo en cocaína.

En el marco de la inspección del transporte escolar y de menores que se realiza al inicio del curso, los agentes recabaron la información de que posiblemente el conductor pudiera efectuar la conducción con presencia de drogas en el organismo, por lo que establecieron varios dispositivos de verificación para comprobar la información.

En uno de los puntos de control fue parado un autobús de transporte escolar que transportaba a 33 menores, conducido por un varón, que, tras ser sometido al test de drogas, arrojó resultado positivo en el consumo de cocaína, por lo que se inmovilizó el vehículo y hasta que acudió al lugar otro conductor de la empresa encargada del transporte de menores.

El Laboratorio homologado a efectos de contraste, corroboró posteriormente el resultado el test, por lo que el conductor se enfrentará, al menos, a una sanción administrativa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción.