El Festival de Magia de León llegará a toda Castilla y León con más de 500 propuestas

La cita se celebrará entre el 26 de diciembre y el 7 de enero

Presentación del festival Vive la Magia de León
Presentación del festival Vive la Magia de León FOTO: CAMPILLO Agencia ICAL

La XVIII edición del Festival Internacional León Vive la Magia llegará a toda la Comunidad con más de 500 actuaciones programadas a cargo de un centenar de profesionales, muchos de ellos de renombre mundial, entre el 26 de diciembre y el 7 de enero. En esta ocasión se ha hecho un especial esfuerzo por llegar a las zonas rurales de la Comunidad donde se han programado actuaciones en localidades de las provincias de León (92), Segovia (44), Burgos (5), Ávila (16), Palencia (2) y Salamanca (41).

El Festival no ha olvidado a los grandes núcleos urbanos y también llevará la Gala Internacional de Magia, a las diferentes capitales de la comunidad entre (del 26 de diciembre al 7 de enero), entre ellas, Burgos, Segovia, Ávila, Palencia, Salamanca, y Soria. El certamen cuenta con innumerables propuestas para todos los públicos y se han diseñado nueve bloques programáticos que harán con su arte que León se transforme en una ciudad de cuento, magia y leyenda.

El público podrá disfrutar con ilusionistas de talla mundial exhibiendo distintas especialidades de la magia. Un festival que es posible gracias a Juan Mayoral, y Huang Zheng, director artístico y directora escénica, respectivamente, del festival.

Especializados en crear y desarrollar espectáculos de magia, ellos consiguen, cada año, que León acoja a los magos más importantes del mundo. Uno de los eventos más esperados del Festival es la ‘Gala Internacional de Magia’ que acogerá el Auditorio de León del 28 de diciembre al 1 de enero, congregando a los más grandes especialistas para ofrecer un espectáculo de máximo nivel.

El maestro de ceremonias de la gala será Mirco Callaci (Argentina) y contará con Dion, procedente de Países Bajos, el japonés Tan Ba, el estadounidense Stuart Macdonald, el coreano Yu Hojin y el español Mag Marin.

Por otra parte, la tradicional ‘Gala Unipersonal’, que también se celebrará en el Auditorio, tendrá lugar el día 26 de diciembre y tendrá como protagonista a Jeff Thoussaint, uno de los más reputados mentalistas del momento.

Otro de los grandes atractivos del Festival es la ‘Ruta de la Magia’, un sugerente y singular paseo por los espacios más emblemáticos de la ciudad de León como son la Plaza de Botines, Palacio del Conde Luna, Teatro San Francisco, Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León y Espacio Vías.

En el Teatro San Francisco actuará el ubetense Rubén Vilagrand; en Espacio Vías el catalán Joaquín Matas y en el Palacio del Conde Luna habrá un espectáculo de close-up del alicantino Adrián Carratala bajo el título ‘Magia para ser feliz’.

En la carpa instalada en la Plaza de Botines estará José María Alcázar con su ‘Circo de pulgas’, y en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento, para los niños de dos a cinco años, la exhibición de ‘¡Más colores!’ del artista vasco Iurgi.

Una Ruta que se verá complementada con los espectáculos de Magia en la calle, un apartado con el que se trata de dinamizar el entorno urbano y convertirlo en centros de expresión artística. En las calles y plazas más características de la ciudad habrá más de 40 actuaciones de magia en acción, capaz de seducir al espectador y sorprenderle en cualquier esquina.

Los más pequeños también podrán desarrollar sus cualidades mágicas en la Escuela de Magos que se desarrollará en León durante tres días con talleres gratuitos.