Sucesos

Rescatada una mujer de unos 80 años tras derrumbarse el suelo de un panteón en el cementerio de Tordesillas (Valladolid)

La herida fue trasladada al Hospital de Valladolid

Imagen del agujero por el que se ha precipitado la mujer después de ceder el suelo del panteón. BOMBEROS DIPUTACIÓN 19/12/2021
Imagen del agujero por el que se ha precipitado la mujer después de ceder el suelo del panteón. BOMBEROS DIPUTACIÓN 19/12/2021BOMBEROS DIPUTACIÓNBOMBEROS DIPUTACIÓN

Una mujer de unos 80 años fue rescatada por los bomberos de la Diputación de Valladolid en la tarde de hoy domingo, en torno a las 15.53 horas, después de que se derrumbara el suelo de un panteón en el cementerio de la localidad vallisoletana de Tordesillas, según informan desde el Centro de Emergencias Castilla y León 112.

La sala de operaciones dio aviso del suceso a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil y al centro coordinador de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez allí, los facultativos sanitarios auxiliaron a la víctima antes de trasladarla en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Río Hortega de Valladolid.

Inhalación de humo

Por otra parte, una mujer de 48 años resultó intoxicada por inhalación de humo tras un incendio que se declaró en la mañana de hoy, en torno a las 12.41 horas, en una vivienda de la calle Benjamín Palencia de Aranda de Duero (Burgos). Según alertaron al Centro de Emergencias 112 Castilla y León, el fuego se originó en un aparato de televisión y se extendió posteriormente por todo el inmueble.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incendio a los Bomberos y la Policía Local de Aranda de Duero, y al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, la Policía Local contactó con el centro de emergencias para informar de la necesidad de atender en el lugar a una persona que presentaba síntomas de inhalación de humo, y tras la nueva alerta se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a la víctima, antes de trasladarla al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).