Sucesos

La N-601 se cobra una nueva vida en Valladolid

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave tras un accidente de tráfico con dos turismos y un camión implicados en esta vía a la altura de La Pedraja de Portillo

Aspecto de uno de los vehículos siniestrados donde ha perdido la vida una persona en la N-601
Accidente en la N-601IcalIcal

Nueva tragedia en las carreteras de la Comunidad, esta vez en la provincia de Valladolid.

Y es que un hombre ha perdido la vida esta mañana tras sufrir un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos coches y un camión en la N-601 a la altura de la localidad vallisoletana de La Pedraja de Portillo, según informan fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

Un siniestro en el que otra persona ha resultado herida de diversa consideración.

El centro de emergencias 1-1-2 ha avisado del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de la Diputación de Valladolid, ya que los alertantes indicaban que el ocupante del camión, que volcó en el siniestro, estaba atrapado en su interior.

Emergencias Sanitarias-Sacyl ha enviado una UVI móvil, ambulancia de soporte vital básico, y el personal del centro de salud.

En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de un hombre, ocupante de uno de los turismos, y ha trasladado a otro de 51 años en UVI móvil al Hospital Clínico.

Además, han atendido a dos hombres, de 63 y 29 años, que han sido dados de alta en el lugar.

La N-601, que conecta a Madrid con Gijón, es una de las carreteras más peligrosas de España, ya que acumula 41 accidentes en un año, casi uno por semana, según un estudio de Informes Mecánicos sobre las vías interurbanas de la provincia vallisoletana.