Pandemia

Fernández Mañueco recibe la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

El presidente acude al Pabellón multiuso Sánchez Paraíso de Salamanca

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. JCYL 09/01/2022
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, recibe la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. JCYL 09/01/2022JCYLJCYL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este domingo 9 de enero de 2022, en Salamanca, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus que le ha sido administrada en el pabellón multiuso Sánchez Paraíso, habilitado de nuevo para las vacunaciones masivas.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha sido citado en los llamamientos masivos que se están realizando en Salamanca y que este domingo ha correspondido a los nacidos en 1965.

De esta manera, el presidente de la Junta de Castilla y León cumple con los tres ciclos de vacunas para hacer frente al coronavirus y que inició el 25 de mayo, cuando recibió la primera dosis.

Alfonso Fernández Mañueco destacó que “en Castilla y León hemos liderado siempre el proceso de vacunación en España”, y quiso agradecer a todo los profesionales que están posible este éxitoso modelo.

Y es que la Comunidad es la mejor de toda España a la hora de suministrar las dosis, ya que lidera todos los sectores de la población, tanto de los mayores con la pauta completa como a los menores de 12 años.

Puntos móviles de vacunación

Para seguir en esa línea, la Junta de Castilla y León puso en marcha 22 puntos móviles de vacunación que se añadirán a los que ya se tenían como puntos fijos. Y es que desde el Ejecutivo autonómico se ha considerado la campaña de vacunación como uno de los tres “ejes fundamentales” que existen en la actualidad para luchar contra la pandemia junto al rastreo y la realización de test.

Fuentes del Gobierno regional destacaron que Castilla y León tiene “liderazgo” a nivel nacional en lo que a vacunación se refiere al contar con el 93 por ciento de la población de más de 12 años con las dos dosis inoculadas y el 84 por ciento de las personas de más de 60 años con las tres dosis puestas.

A esto se une, dentro de la “política activa” de lucha contra la pandemia, las medidas de rastreo, donde tras el incremento de los mismos se cuenta con más de 700, y la realización de test, con puntos fijos de realización a los que ahora se unen 12 móviles “en toda la Comunidad y en cada una de las provincias”, bajo la perspectiva de que “la realización de test es básica para el control de la pandemia y para quitar tensión en la atención primaria, la más tensionada en este punto de la pandemia”.

.