Política

“Frente a las mentiras y la ineficacia de Pedro Sánchez tenemos a un Mañueco centrado en los problemas reales”

Así lo asegura el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acompañado por miembros de la candidatura del PP de Burgos, entre ellos Ángel Ibáñez, visitan una explotación ganadera en Cavia
El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, acompañado por miembros de la candidatura del PP de Burgos, entre ellos Ángel Ibáñez, visitan una explotación ganadera en CaviaRicardo Ordóñez/IcalAgencia ICAL

“Frente a las mentiras y la ineficacia de Pedro Sánchez, en el Partido Popular tenemos a un Mañueco centrado en los problemas reales”. Así lo destacó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, durante una visita a una explotación ganadera en Cavia (Burgos) acompañado por representantes del PP con el cabeza de lista por Burgos, Ángel Ibáñez, a la cabeza.

El dirigente popular vaticinó que en las elecciones del 13 de febrero en Castilla y León lograrán un “gran resultado que será clave también para el gran cambio político a nivel nacional que va a llegar con Pablo Casado”.

Asimismo, señaló que el PP mantiene la mano tendida al Gobierno para acometer la reforma energética que plantearon hace meses y recordó que Sánchez “dijo que íbamos a pagar los mismos en 2021 que en 2018. Que le pregunten a los ganaderos y a las familias cuánto han pagado. Y aquí nadie ha asumido las responsabilidades, a pesar de las mentiras de Pedro Sánchez”.

También reclamó al Ejecutivo central “colaboración y cogobernanza, que el Gobierno haga su trabajo y no desaparezca” en el regreso a las aulas tras el periodo navideño vacacional y volvió a pedir una ley de pandemias.

Ofensiva institucional

Por otra parte, Pablo Montesinos avanzó que este lunes 10 de enero de 2022 comenzará la ofensiva institucional parlamentaria “para que en todos los rincones de España se repruebe al ministro Garzón, para exigir su cese fulminante y para que se defienda alto y claro a la ganadería española, que cuenta con todas las garantías”.

“No habrá ni un solo dirigente del PSOE que pueda esconderse. O están con la ganadería o con Sánchez, que le mantiene y con Garzón, que se ha convertido en un auténtico lastre para todos”, remarcó antes de comentar que la mejor noticia para Castilla y León hubiera sido hoy el anuncio del cese durante la visita del presiente del Gobierno a Palencia, “pero Sánchez, cuando hay un problema, se esconde y mira para otro lado”.

Para Montesinos el presidente o le avala o no controla el Consejo de Ministros “y no quiere plantar cara a Yolanda Díaz en la carrera de intentar quitarle la silla”. El PP, subrayó, seguirá defendiendo el interés general y haciendo que se escuche su voz.

Silencio cómplice

Por último, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular mostró su apoyo a las víctimas del terrorismo y criticó el “silencio cómplice” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las cerca de 200 manifestaciones celebradas este fin de semana en el País Vasco y en Navarra para reclamar el fin de la “política de excepción” para los presos de ETA.

“Pedro Sánchez ha pasado de decir que nunca pactaría con Bildu a blanquearles porque necesita sus escaños para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado”, dijo antes de afirmar -durante a una visita a una explotación ganadera de Cavia (Burgos)- que cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno se prohibirán “esos homenajes que dañan tanto a las víctimas de ETA”.