13-F

Por Ávila lamenta que se haya convocado elecciones para “no dar” a la provincia abulense lo que pedía

“El compromiso, la lealtad, la reivindicación y personas con su profesión”, señas de identidad de XAV

El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, presenta a los integrantes de la candidatura a las Cortes de Castilla y León para las elecciones autonómicas del 13 de febrero
El presidente de Por Ávila, José Ramón Budiño, presenta a los integrantes de la candidatura a las Cortes de Castilla y León para las elecciones autonómicas del 13 de febreroRicardo Munoz-MartinAgencia ICAL

El presidente de Por Ávila (XAV), José Ramón Budiño, lamentó, durante la presentación de los representantes de esta formación a las elecciones autonómicas del 13 de febrero, que la convocatoria de estos comicios por parte del Partido Popular (PP) está “cimentada en una farsa” para “no dar a Ávila lo que demandaba”.

Asimismo, aseguró que la lista encabezada nuevamente por el médico de urgencias y emergencias, Pedro Pascual, lleva el “ADN” de esta formación política, basado en “el compromiso, la lealtad, la reivindicación y personas con su profesión”. Tras señalar que Por Ávila, que obtuvo en 2019 un procurador, se presenta a estos comicios con “los deberes hechos” de la mano de Pascual, Budiño se mostró convencido de que los abulenses acudirán a las urnas conscientes de que la convocatoria electoral está “cimentada en una farsa y en una mentira”.

Y todo ello, añadió, por “no querer dar a los abulenses lo que demandaban” durante unas negociaciones presupuestarias que ha tildado de “difíciles y complejas”, y que se rompieron el pasado diciembre después de que esta formación contribuyera a que saliera adelante el techo de gasto para 2022.

En este sentido, José Ramón Budiño recordó al PP que si se pudo trabajar en unos Presupuestos que finalmente no salieron adelante para el presente ejercicio, fue gracias a que XAV “demostró ser el partido con mayor altura de miras”, respaldando un techo de gasto que dibujó los Presupuestos más altos de la historia, informa Efe.

Sin embargo, apuntó que las negociaciones para dar “estabilidad” a Castilla y León se rompieron, provocando una convocatoria “electoralista y partidista” por parte del presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Alfonso Fernández Mañueco.

Por todo ello, el presidente de XAV anunció que su partido tratará de realizar una campaña “de cercanía” en el territorio por parte de unos candidatos que después del 13 de febrero “volverán a Ávila porque viven en Ávila”, a diferencia de lo que ocurrirá por parte de los líderes de otros partidos que durante las próximas semanas visitarán la provincia.

”El compromiso político de estas personas, que forman la candidatura de Por Ávila va más allá del juego de sillones o de tronos y carreras políticas”, declaró el presidente de la formación, y añadió que dicho compromiso es “con los abulenses, no con una formación a la que deban una trayectoria política o un sueldo”.

Respecto a posibles pactos tras las elecciones, en el caso de que sean necesarios después del 13-F, José Ramón Budiño se limitó a decir que lo que primará será “el interés de los abulenses, por encima de nombres, apellidos y formaciones, con responsabilidad y lealtad”.