13-F

Mañueco promete la reindustrialización de Ciudad Rodrigo y la continuación de la línea férrea de Fuentes de Oñoro

Considera fundamental llevar a cabo una política social que baje impuestos con una fiscalidad variable para el medio rural y los jóvenes

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Mañueco, visita Ciudad Rodrigo
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Mañueco, visita Ciudad RodrigoVicente ICALAgencia ICAL

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, apostó hoy por la reindustrialización de Ciudad Rodrigo y la creación de suelo industrial en la zona mirobrigense. Mañueco consideró fundamental “traer empresas para que desarrollen oportunidades en esta tierra”, apostando, principalmente por la industria agroalimentaria, la ganadería y el campo.

En un acto celebrado en Ciudad Rodrigo, Mañueco clausuró las intervenciones del alcalde del municipio, Marcos Iglesias, y del presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias. Los tres afirmaron que el voto al PP será un voto seguro para la provincia de Salamanca, un apoyo a un partido que está “en sintonía” con la gente de Castilla y León y comprometido con la tierra salmantina.

Otro de los proyectos por los que apostó el PP fue por la continuación de la obra de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, iniciativa aprobada por los populares en el Gobierno y que el PSOE “retrasó”. Una obra “fundamental”, en palabras de Marcos Iglesias, “para abordar el futuro económico de la comunidad y de la comarca”. “No creen en nuestra tierra, no creen que sea ciudad de oportunidades”, remarcó el edil en relación al compromiso de los socialistas con la zona oeste de Salamanca, informa Ical.

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Mañueco, visita Ciudad Rodrigo
El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Alfonso Mañueco, visita Ciudad RodrigoVicente ICALAgencia ICAL

Asimismo, Fernández Mañueco volvió a insistir en la promesa del plan para la raya de Zamora y Salamanca. Al menos 40 millones de euros para la inversión y planificación a cinco años para la zona que se está despoblando con más rapidez en la comunidad. A través de esta apuesta, el candidato aseguró que se generarán nuevas empresas, mayor inversión y más oportunidades de jóvenes y mujeres. Todo ello, de la mano de las Cámaras de Comercio y de los ayuntamientos.

Política social basada en la bajada de impuestos

Alfonso Fernández Mañueco también prometió bajar el impuesto de la renta de cara al futuro, generando más empleo con una política social con menor fiscalidad, sobre todo para el medio rural y los jóvenes. Para el “popular”, pese a las dificultades en cuanto a la falta de personal sanitario, Castilla y León es la comunidad autónoma “número uno en España” en cuanto a servicios públicos.

Y así buscó mantenerlo, generando políticas que aseguren la libre elección de centro, la educación gratuita de ceo a tres años o el cheque bebé. También destacó que no cerró ningún consultorio sanitario, y apostó por “blindar” por ley la apertura de estos centros y mejorar la atención sanitaria.

“Para mí, ayudar al sector ganadero tan importante en esta tierra es crucial”, remarcó al hablar del flexibilizar el saneamiento ganadero “dentro de lo que nos permita la ley y la normativa europea”. “No necesito ir montado en un caballo blanco para decir que soy el presidente del campo, de los agricultores y de los ganaderos”.

Confianza plena de sus miembros de partido

Tanto el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, como el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, manifestaron la confianza plena en que votar a Mañueco “es bueno” para la comarca y para la provincia salmantina. “Alfonso no es que nos conozca muy bien, no es que esté ahí. Es que siempre estuvo ahí”, recordó Javier Iglesias haciendo referencia a sus años como alcalde mirobrigense.

El presidente de la Diputación remarcó también que estas elecciones “van de enseñarle la puerta de salida a Sánchez”, “el gobierno que nos margina todos los días a los salmantinos”. Marcos Iglesias también señaló a un “Pedro que no se acuerda de las oportunidades de Ciudad Rodrigo” y recordó que estas elecciones serán el comienzo para que “dentro de muy poco Pablo Casado sea el presidente del Gobierno de España”.

Alfonso Fernández Mañueco también habló sobre las últimas encuestas que anunciaron una bajada de popularidad al PP. “No nos fiemos de las encuestas. Las buenas nos desmovilizan y las no buenas nos desmoralizan. Tenemos que ir a la encuesta del 13 de febrero, nuestra prioridad es llenarlas de votos”, remarcó mientras pidió el voto en masa de toda la población para evitar un “gobierno débil” en los resultados de las próximas elecciones.