Política

Las elecciones «demuestran» la fortaleza territorial de la Junta

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, visita las delegaciones en las provincias de Burgos y Soria, donde agradece el trabajo de los funcionarios el 13-F

El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, mantiene una reunión con funcionarios de la Junta de Castilla y León de Burgos
El consejero de la Presidencia en funciones, Ángel Ibáñez, mantiene una reunión con funcionarios de la Junta de Castilla y León de BurgosSantiago Otero RamiroAgencia ICAL

Un «hito histórico que han permitido demostrar la fortaleza territorial de la Junta y la capacidad de la administración para responder a cualquier eventualidad». De esta forma se ha referido el consejero de la Presidencia em funciones, Ángel Ibáñez, al hecho de que el pasado domingo se celebrarán las elecciones autonómicas, de cuya organización se encargó el propio Ejecutivo regional, al no coincidir con el resto de comicios autonómicos y locales.

Ibáñez realizaba dos visitas a las delegaciones de Burgos y Soria, para agradecer el trabajo del operativo que posibilitó el desarrollo normal y eficaz en esta jornada electoral, En la primera de ellas, ha destacado el importante trabajo de los más de 34 efectivos que han formado parte de la coordinación en la provincia.

La labor de la Delegación ha sido «fundamental» para que la jornada se sucediera con normalidad y desde allí se atendió de manera especial a las necesidades de los electores durante el domingo. De esta manera se posibilitó la organización de 74 rutas de transporte en la provincia, para dar cobertura a las localidades que en estos comicios no contaban con mesa electoral. El número de municipios que necesitaron transporte y frecuencia continua han sido 59 y el número de electores que utilizaron el transporte facilitado por la Junta de Castilla y León ascendió a 428.

Seguidamente se traslado hasta la delegación de Soria, donde fue recibido por la delegada Yolanda de Gregorio, y donde agradeció el trabajo realizado por los 20 funcionarios que estuvieron todo el día pendiente de que todo saliera a la perfección.

La Delegación fue también la encargada de designar a los representantes de la Administración (204), así como de gestionar su asignación a las mesas electorales, notificaciones, entrega y devolución de tablets e instrucciones, seguimiento de bajas y suplencias, entre otros.

Rutas por Soria

Se atendieron de forma especial a las necesidades de los electores durante la jornada del 13 de febrero. Así, se posibilitó la organización de 25 rutas (25 destinos) en la provincia, para dar cobertura a 130 localidades que en estos comicios no contaban con mesa electoral, tal y como ocurre en otras citas como las elecciones generales.

Además, ante la falta de personas para poder formar las mesas electorales, se procedió al traslado de cinco personas de Morón de Almazán a Maján y de dos personas de San Esteban de Gormaz a Villanueva de Gormaz.