Buscan a un hombre en Ávila desaparecido tras alertar de que había tenido un accidente

La Guardia Civil organiza un operativo

Hombre desaparecido en Ávila
Hombre desaparecido en Ávila FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil de Ávila busca desde la madrugada de este lunes 28 de febrero a un hombre mayor, en el entorno de Las Cogotas, donde está el embalse del mismo nombre, a las afueras de la capital abulense, que salió hacía esa zona y llamó por teléfono a un empleado alertando de que había sufrido un accidente de tráfico. El vehículo ha sido localizado cerca del embalse de “El Burguillo”, a unos 40 kilómetros de la zona en la que se estaba realizando la búsqueda

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Ávila, este hombre partió en la madrugada desde La Colilla, situada a cinco kilómetros de la capital abulense, en dirección a la zona de Las Cogotas, un lugar que “parece frecuentaba a menudo”.

Tras partir hacia allí, un empleado del desaparecido recibió una llamada telefónica en la que le trasladó que había sufrido un accidente en el entorno del embalse. Una vez comunicada la llamada a la Guardia Civil, agentes del Instituto Armado pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda a pie para tratar de localizarle, sin resultados hasta el momento.

En la mañana de este martes 1 de marzo continúa una búsqueda a la que se ha incorporado a primera hora de la mañana un helicóptero de la Guardia Civil que se suma a ocho patrullas, incluidas las de Tráfico y el Seprona, así como un perro de búsqueda y efectivos de Policía Local y de Protección Civil de Ávila.

En el momento del accidente, el desaparecido conducía un vehículo marca Ssangyong modelo Rexton de color gris, todoterreno matrícula 4317-FGG. Actualmente, el puesto de búsqueda avanzado se sitúa en el municipio de Cardeñosa, situado a 14 kilómetros al norte de la capital abulense.