Alerta por nevadas en seis provincias de Castilla y León

Además obliga al uso de cadenas para circular en la LE-233 en el puerto de Monteviejo (León)

Las máquinas quitanieves volverán a trabajar durante esta jornada en Castilla y León
Las máquinas quitanieves volverán a trabajar durante esta jornada en Castilla y León FOTO: RAÚL SANCHIDRIÁN EFE

Está claro que nunca llueve, en este caso nieva, a gusto de todos. La bajada de temperaturas generalizadas en toda España se hace mucho más presente en Castilla y León. La delegada del Gobierno de España en la Comunidad, Virginia Barcones, ha activado la fase de alerta por nevadas en seis de las nueve provincias de la Región; Burgos, Zamora, Soria, Ávila, Segovia y Salamanca, donde se esperan este jueves 3 de marzo entre ocho y quince centímetros de espesor.

Con la última actualización meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en la que aumenta la nieve acumulada y desciende ligeramente la cota, la delegada del Gobierno ha activado la fase de alerta en las siguientes zonas: A partir de las 11 horas de esta mañana de este jueves 3 de marzo, la alerta se activa en Zamora (Sanabria), donde se esperan hasta ocho centímetros de espesor y la cota de la nieve que bajará entre los 900 y 800 metros.

Y desde las 15 horas de este jueves 3 de marzo con cotas bajando a entre los 1.000 y 900 metros se esperan 15 centímetros en la Ibérica de Burgos y 10 en la de Soria; con 15 en la zona del Sistema Central de Ávila y Segovia y ocho en la de Salamanca y Soria.

Situación de las carreteras

Este temporal también comienza a provocar problemas de circulación en las carreteras de la Comunidad. Y es que, la nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas en el puerto de Monteviejo (León), en la carreteras LE-233 a la altura de Besande, donde también se ha prohibido el tráfico de camiones y vehículos articulados, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).