«No» rotundo de los partidos minoritarios a Mañueco para la sesión de investidura

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, inicia la ronda de contactos con Cs, Por Ávila, Podemos, UPL y Soria ¡Ya!

Carlos Pollán dialoga con Luis Mariano Santos
Carlos Pollán dialoga con Luis Mariano Santos FOTO: Eduardo Margareto Agencia ICAL

«No» rotundo de los partidos minoritarios para facilitar la investidura del candidato de Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, a la Presidencia de la Junta. Así se los han hecho saber sus portavoces al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, durante la ronda de consultas previa para designar el candidato.

El primero en aparecer en el parlamento regional, era el anterior exvicepresidente, Francisco Igea, de Ciudadanos, quien negaba que fuera a votar al que fuera su compañero de coalición durante dos años y medio de legislatura al que acusó de «haber mentido a todos. No es posible confiar en una persona que de manera reiterada a faltado a su palabra. Le vamos a escuchar pero sobre todo a Vox», señalaba.

Carlos Pollán recibe a Francisco Igea
Carlos Pollán recibe a Francisco Igea FOTO: Ical

Pedro Pascual, de Por Ávila, era el siguiente en aparecer en el despacho de Pollán. «A día de hoy diría que no a la investidura de Fernández Mañueco», señalaba a lo que añadía que en esta legislatura será «más reivindicativo» ya que los problemas de su provincia «son los mismos».

Carlos Pollán junto a Pedro Pascual
Carlos Pollán junto a Pedro Pascual FOTO: Eduardo Margareto Agencia ICAL

A continuación fue el turno de Unidas Podemos, donde Pablo Fernández anunciaba su «no» a la investidura del dirigente popular por estar «en las antípodas ideológicas» de su partido y por defender modelos distintos. Fernández argumentaba el compromiso con el modelo de los servicios públicos, la lucha contra la despoblación y la no corrupción «un hecho que salpica al PP».

Carlos Pollán junto a Pablo Fernández
Carlos Pollán junto a Pablo Fernández FOTO: Eduardo Margareto Agencia ICAL

También negará su voto al candidato de los populares la formación Soria ¡Ya!, que debutará en el hemiciclo con tres procuradores, y cuyo portavoz Ángel Ceña, consideraba que tras su pacto con VOX no les necesita.

Carlos Pollán con Ángel Ceña
Carlos Pollán con Ángel Ceña FOTO: Eduardo Margareto Agencia ICAL

Y cerraba esta primera ronda de contactos, Luis Mariano Santos, de la Unión del Pueblo Leonés que indicaba que el pacto entre PP y Vox ha «reforzado aún más» la negativa a la investidura de Mañueco, y acusaba a este partido de haber «empobrecido a la Región Leonesa».

La ronda de contactos se cerrará este viernes con las reuniones que mantendrá el presidente de las Cortes, Carlos Pollan, con Juan García-Gallardo (Vox), el portavoz socialista, Luis Tudanca y el del Grupo Popular en las Cortes, Raúl de la Hoz.