Gastronomía

Vuelve la Feria “De tapas por Zamora”

El certamen reunirá a 22 establecimientos del 24 de marzo al 10 de abril

Tapas
TapasLa Razón

La XVI Feria “De tapas por Zamora”, que se celebrará desde el 24 de marzo hasta el 10 de abril, contará con la participación de 22 establecimientos de la provincia y un formato similar al de ediciones anteriores.

La cita, organizada por la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, con la colaboración de Caja Rural de Zamora, la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Zamora y varias empresas y entidades de la provincia, contará con un premio de 1.000 euros a la tapa ganadora y otro premio del mismo importe en viajes para uno de los votantes, además del premio especial de la Diputación que incluya productos adheridos a la marca ExquisiteZA.

“La novedad más importante es que volvemos, que no es poco. Y lo hacemos con fuerza y con ganas, aunque la participación sea menor que en otras ediciones. En cualquier caso, que haya más de veinte participantes nos ilusiona mucho, después de toda la incertidumbre de estos tiempos”, señaló, en declaraciones a la agencia Ical, el presidente de la Asociación Zamorana de Empresarios de Hostelería, Óscar Somoza.

Los establecimientos que participan en esta edición de la Feria de la Tapa, bajo la consigna “Recorre la ciudad en una gincana de degustación de las mejores tapas de 2022″ son Casa Bernardo, Restaurante París, Bar Moli, Ulalá Bar, Grial by La Gusa, Asador Casa Mariano, Restaurante Capito, La Bocca di Bacco, Restaurante La Fontana, Benito & Co., NH Palacio del Duero, Restaurante Libertén, Bar La Viso, Taberna La Pinta de Oro, Santa Eulalia, Comodín, Hotel Restaurante Casa Aurelia, O jantar da noite, Café Marfil, Restaurante Pata Negra y Diner Flamingo.

“El planteamiento de la tapa es que debía resurgir y aprovechar la coyuntura para mostrar estabilidad y alegría. La normalidad, en definitiva, a pesar de todo. La participación ha sido un poco más baja que en otras ediciones, probablemente debido a la incertidumbre de estos últimos tiempos. Además, ha habido cierres de establecimientos durante la pandemia”, explicó a Ical la gerente de Azehos, Natalia García.

Además, hay dificultades “considerables” a la hora de contratar personal profesional para el sector hostelero. “Apenas se encuentra, tanto en la capital como en la provincia, especialmente en Sanabria. No sabemos si es porque, durante la pandemia, la gente se a intentado recolocar en otras alternativas laborales o si, simplemente, porque el sector es duro”, comentó.