La FRMP pone en marcha un servicio de información y asesoramiento sobre Fondos Europes

La nueva iniciativa ofrecerá también aspectos relativos a la formación y el acompañamiento

La presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, presenta el nuevo servicio
La presidenta de la FRMP, Ángeles Armisén, presenta el nuevo servicio FOTO: FRMP

La Federación Regional de Municipios y Provincia de Castilla y León (FRMP), acaba de poner en marcha, a través de la empresa TECH Friendly, un nuevo servicio para facilitar a las Entidades Locales toda la información sobre las convocatorias para optar a los Fondos Next Generation. Para acceder a estos Fondos será necesario que las entidades beneficiarias presenten sus proyectos a las diferentes convocatorias que van publicando los diferentes Ministerios, organismos dependientes y Comunidades Autónomas.

La FRMP, en relación al reparto de las ayudas a las regiones, participa en la “Mesa de Coordinación con las Corporaciones Locales”, creada por la Junta como un órgano de información y participación para identificar fortalezas y capacidades para priorizar la aplicación de los Fondos de Reconstrucción y Resiliencia de la UE.

Con el fin de canalizar todas estas convocatorias y facilitar su difusión entre las entidades locales interesadas, la FRMP ha puesto en marcha este nuevo servicio de información y asesoramiento sobre las nuevas oportunidades de financiación que existen en el marco de los Next Generation. Un servicio que se divide en tres líneas básicas:

Por un lado, el análisis y la información de oportunidades: Se elaboran con infografías con la información resumida y visual de todas las convocatorias que se van publicando que se envía a todas las Entidades Locales de Castilla y León y que también se puede consultar en la propia web de la Federación para lo que se ha habilitado el apartado “Fondos Europeos” en la página web de la FRMP.

Por otro, la formación y acompañamiento, realizándose sesiones de formación y webinar informativos para dar a conocer el nuevo mapa de financiación europea 2021-2027 de forma clara y estructurada. Las primera de estas sesiones informativas tendrán lugar mañana de manera on-line y tiene como objetivo dar una formación específica y actualizadas en materia de oportunidades de financiación a las entidades locales.

Y, por último, un asesoramiento personalizado. En la página web de la Federación se ha habilitado también un formulario a través del cual se pueden trasladar consultas y dudas acerca de las convocatorias para ofrecer un servicio de asesoramiento más personalizado.

Con dicho servicio, desde la FRMP se pretende facilitar la información y el conocimiento sobre los nuevos procedimientos de financiación que generen nuevas oportunidades en los municipios de la Comunidad