Temporal

La nieve complica el tráfico en carreteras de Burgos, León, Palencia y Ávila

El Gobierno dispone de 792 quitanieves y 150.000 toneladas de fundentes frente a las nevadas

Nieve en la localidad leonesa de Isoba
Nieve en la localidad leonesa de IsobaCAMPILLOAgencia ICAL

La nieve caída en las últimas horas está complicando el tráfico en varios tramos de la red nacional de carreteras de las provincias de Burgos, León, Palencia y Ávila.

Los principales problemas se presentaron en la N-1, entre las localidades burgalesas de Rubena y Santa Olalla de Bureba; en la A-67, a la altura de Valoria de Aguilar (Palencia); en la N-502, en Mengamuñoz (Ávila) y en la A-67, entre Valverde de la Virgen (León) y la localidad asturiana de El Moclín.

En todos los casos, según se informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT), se recomienda precaución, aunque no son necesarias las cadenas.

Para afrontar la situación, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) dispondrá de 793 máquinas quitanieves y 147.805 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Castilla y León, además de en Aragón, Cantabria y Cataluña ante la previsión de la Aemet para mañana sábado.

Transportes aprovechó para hacer un llamamiento a la “prudencia” y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un boletín de aviso por nevadas de nivel naranja en los cuatro territorios.