Rugby

El VRAC, un rodillo en Portugal, suma su sexta Copa Ibérica

Los vallisoletanos vencen por 8-44 a los lusos del Técnico Rugby

Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares celebran el título
Los jugadores del VRAC Quesos Entrepinares celebran el títuloVRAC

El VRAC Quesos Entrepinares se ha mostrado como un auténtico rodillo en Lisboa al imponerse (8-44) con absoluta solvencia al vigente campeón luso, el Técnico Rugby, y sumar así su sexta Copa Ibérica, quinta consecutiva, y ser el equipo con más entorchados de esta competición.

El conjunto vallisoletano salió con cierto nerviosismo constatado en malos pases y fallos de precisión, ante un rival que parecía más centrado pero que no lograba llegar a la línea de veintidós visitante merced al buen planteamiento del VRAC en defensa.

Poco a poco, el cuadro azulón fue adquiriendo soltura y, tras el primer golpe de castigo transformado por De Thierry, su confianza y seguridad también aumentó frente a un Técnico que no podía distraerse en su área ante el continuo empuje de los vigentes campeones de la Copa Ibérica.

Los de Diego Merino fueron afianzándose con un juego directo y físico que anuló al cuadro luso. Gracias a ese juego a la mano y al buen trabajo realizado en las diferentes fases, Wessel-Bell lograba el primer ensayo que, con la posterior transformación de De Thierry, ampliaba su renta (0-10).

El Técnico tan solo pudo hallar un resquicio en el área azulona en la primera mitad, y lo aprovechó para reducir distancias a través de Trigueiro, pero los vallisoletanos dejaron el marcador en un 3-20 antes del descanso con otro golpe pasado por De Thierry y un gran ensayo de Pedro de la Lastra, que se fue en velocidad, con el apoyo de Alejandro Alonso.

Tras la reanudación, el VRAC buscó terminar de romper el partido, y lo logró con un nuevo ensayo de De la Lastra pasado por Thierry. A pesar de que el equipo luso pudo aprovechar uno de los fallos defensivos visitantes para anotar cinco puntos más, nada más pudo hacer ante la mayor potencia y velocidad del rival.

Así, los vallisoletanos supieron sacar beneficio de los errores locales propiciados por la presión de tener que arriesgar más en busca de una remontada, y añadieron otro golpe y otros dos ensayos, de Miejimolle y Thrupp que, con sus respectivas transformaciones, dejarían el resultado en el definitivo 8-44.

El VRAC ha podido reivindicarse en Portugal y sumar un título más a su ya notable palmarés, en una temporada que está resultando complicada en lo que a la liga española se refiere, y en la que tratará de aprovechar este impulso obtenido fuera para dar un último arreón con el que poder disputar los playoff por el título nacional.

Ficha técnica:8- C.R Técnico: Arrojado, Bento, Seoane, Medeiro, Kawau, Tomas Suárez, Sbrocco, Maia, Pedro Lucas, Hancy, Diogo Salgado, Vanni, Hann, Francisco Salgado, Trigueiro. También jugaron Ricardo Marques, Gonzalo Suarez, Cardoso, Teixeira.

44- VRAC Quesos Entrepinares: Calzón, Miejimolle, Alberto Blanco, Gavidi, Potgieter, Jorge Ortiz, Stokes, Moala, Mkhabela, Javi López, De la Lastra, De Thierry, Alejandro Alonso. Thrupp, Wessel-Bell. También jugaron Vélez, Pablo César Gutiérrez, Sthör, Morchón, Álvar Gimeno, Añíbarro, Pírez y Casañas.

Parciales: 0-3 (min.15), golpe de castigo que pasa De Thierry. 0-10 (m.18), ensayo de Wessell-Bell que transforma De Thierry. 3-10 (m.25), golpe de castigo que pasa Trigueiro. 3-13 (m.28), golpe de castigo que pasa De Thierry. 3-20 (m.40), ensayo de De la Lastra que transforma De Thierry. 3-27 (m.43), ensayo de De la Lastra, que pasa De Thierry. 8-27 (m.51), ensayo de Ricardo Marques. 8-30 (m.59), golpe de castigo que pasa De Thierry. 8-37 (m.73), ensayo de Miejimolle que transforma De Thierry. 8-44 (m.80, ensayo de Thrupp que transforma De Thierry.

Árbitro: Jonathan Gasnier (Francia). Mostró cartulina amarilla a Arrojado (m.42), de Técnico.

Incidencias: Final de la Copa Ibérica de Rugby disputada en Lisboa ante unos 500 espectadores.