Temporal

Castilla y León se congela

Las nueve provincias de la Comunidad amanecen con temperaturas bajo cero

Carámbanos de hielo durante un temporal de frío y nieve que afecta al norte de la provincia de León
Carámbanos de hielo durante un temporal de frío y nieve que afecta al norte de la provincia de LeónJ.CASARESAgencia EFE

El temporal de frío, inesperado en un mes de abril, está causando estragos en todas las provincias de Castilla y León. Este lunes 4 de abril, la Comunidad amanecióc on temperaturas bajo cero en todos los territorios, siendo Ucero (Soria) la más fría con -10,1 grados a las ocho menos diez de esta mañana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el tercio norte de la Región se esperan intervalos de nubes bajas sin descartar bancos de niebla, y alguna precipitación débil y ocasional al principio, y la cota de la nieve estará entre los 400 o 500 metros, aunque el cielo tenderá a poco nuboso al final.

En el resto de Castilla y León, el tiempo se espera poco nuboso con aumento de nubes altas en el sur. Las temperaturas mínimas se esperan sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas generalizadas, más intensas en montaña y zonas altas cercanas y viento del nordeste.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los cinco bajo cero de Ávila y los dos bajo cero de Valladolid, con máximas entre los 11 de Zamora y Salamanca y los seis de Burgos.