Sucesos
Sorprenden a un menor conduciendo bebido por las calles de Burgos
Los hechos ocurrieron en la calle Severo Ochoa de la capital burgalesa
Agentes de la Policía Local de Burgos han tramitado diligencias al juzgado por dos presuntos delitos contra la seguridad vial a un conductor menor de edad. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 3 de abril cuando, sobre las 00:30 horas, un Policía Local fuera de servicio que conducía su vehículo observa la conducción errática y sin luces de un turismo por la calle San Roque. Dio aviso a la sala 092 informando de lo sucedido se dispuso a seguir al vehículo, retransmitiendo su itinerario hasta la calle Severo Ochoa, donde el conductor estaciona y se apea del turismo.
En ese instante una patrulla de la Policía Local accede al lugar y, bajo la indicación del agente, localizan al conductor que, a simple vista, parece estar bajo clara influencia de los efectos de bebidas alcohólicas.
A efectos de su identificación se verifican en dependencias de la Policía Local los datos aportados por el conductor, tratándose finalmente de un menor, de diecisiete años de años de edad que, por consiguiente, carece de permiso para conducir.
Acto seguido se da aviso a la persona responsable del menor y, ante su presencia y garantizando los derechos que le asisten, se le somete a la prueba de detección alcohólica con un resultado de 0,60 mg/l, lo que constituye un presunto delito contra la seguridad vial.
El vehículo, que presenta diversos golpes y abolladuras que parecen haberse producido recientemente, es retirado por grúa municipal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar