Cargando...

Sucesos

Asesina de un disparo a un hombre en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) y se atrinchera en una casa con un rehén

El agresor ha disparado a un Guardia Civil, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra estable

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se atrinchera en su domicilio con un rehén mir_icalAgencia ICAL

No han tenido fácil la tarde y noche de este último día del mes de junio las Fuerzas y Seguridad del Estado ni los servicios sanitarios de Valladolid. Si por la tarde la capital vallisoletana se sobresaltaba por el presunto asesinato de un joven de 16 años a su madre, por la noche, el Servicio de Emergencias 1-1-2 atendió una llamada en la que se solicitaba atención para un hombre, en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga.

Se trata de un hombre de 45 años que había recibido diferentes disparos con un arma de fuego en plena calle, durante una discusión entre dos personas, presuntamente por una cuestión de “celos”. Según informó el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, a las 1,43 horas de este viernes ya 1 de julio, se recibió una llamada de la Guardia Civil de Valladolid que solicitaba asistencia médica para un varón que se hallainconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices, de Santovenia de Pisuerga, donde ya se encontraban agentes del Instituto Armado atendiendo al herido.

El presunto asesino de un varón en Santovenia de Pisuerga (Valladolid) se atrinchera en su domicilio con un rehénmir_icalAgencia ICAL

Informaciones de última hora señalan que el presunto autor del crimen de Santovenia de Pisuerga (Valladolid) ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda, según informan desde la Delegación del Gobierno. Tras el homicidio, que ha ocurrido en el portal del inmueble del fallecido, un varón de 45 años, el presunto autor ha salido huyendo del lugar y se ha refugiado en otra vivienda. Podría estar acompañado en este último domicilio de una o varias personas por lo que la Guardia Civil ha acordonado la zona.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, ha explicado a Efe que el hombre está atrincherado en una vivienda en el centro de Santovenia, con al menos un rehén aunque podía haber alguno más. Y ha disparado hiriendo a un guardia civil que ha sido trasladado al hospital y está estable, según ha precisado Álvarez, quien ha explicado que una de las posibles causas que se investigan como causa del suceso puede estar relacionada con un asunto de “celos”.

El 1-1-2 dio aviso al centro coordindor de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del herido.

Cargando...