Sucesos

Detenida una mujer por apuñalar mortalmente en el cuello a un hombre en León

El juez decreta el secreto de sumario de un complejo caso en el que ambos habían presentado denuncias contra el otro

Un varón de 77 años ha muerto apuñalado esta madrugada tras ser agredido durante la pasada medianoche con un arma blanca en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, pedanía de San Cristóbal de la Polantera.

La Guardia Civil ya ha detenido a una mujer, su pareja, de 56 años y nacionalidad extranjera, como presunta autora de la muerte de este hombre.

A la mujer se le atribuye un presunto homicidio doloso y está pendiente de pasar a disposición judicial.

Una llamada al 112 alertaba de que un hombre había resultado por un arma blanca en el cuello por lo que el servicio de emergencias avisaba al momento del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl solo pudo confirmar el fallecimiento del varón de 65 años.

Agentes de la Guardia Civil han estado toda la mañana en la vivienda donde de han producido los hechos recabando pruebas antes de poner a disposición judicial a la detenida, que está acusada de un delito de homicidio doloso.

Los hechos se produjeron en la casa en la que ambos convivían desde hace años, junto al río, en una zona apartada del pueblo. De hecho, algunos vecinos aseguran llevar mucho tiempo sin verles.

VILLAGARCÍA DE LA VEGA (LEÓN), 22/06/2022.- Exterior de la vivienda a las afueras de la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, en el municipio de San Cristóbal de la Polantera, en la que una mujer de 56 años ha sido detenida en la madrugada de este miércoles acusada de matar a su pareja, un hombre de 77, a quien supuestamente ha agredido con un arma blanca en el cuello en el interior de la vivienda de la imagen. EFE/ J. Casares
VILLAGARCÍA DE LA VEGA (LEÓN), 22/06/2022.- Exterior de la vivienda a las afueras de la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, en el municipio de San Cristóbal de la Polantera, en la que una mujer de 56 años ha sido detenida en la madrugada de este miércoles acusada de matar a su pareja, un hombre de 77, a quien supuestamente ha agredido con un arma blanca en el cuello en el interior de la vivienda de la imagen. EFE/ J. CasaresJ. CasaresAgencia EFE

El alcalde de San Cristóbal de la Polantera, Francisco Ramos, ha explicado a los medios que la pareja no estaba casada y era muy conocida porque mantenía una relación “problemática”.

Por su parte, vecinos de la localidad han precisado que se habían cruzado denuncias por supuestos malos tratos. Él por violencia doméstica y ella por violencia de género, e incluso se llegaron a establecer órdenes de protección judicial (alejamiento) mutuas.

“Esto ya se veía venir” comenta alguno de los vecinos de este pueblo de apenas cien habitantes en declaraciones recogidas por Ical, todavía consternados por lo sucedido.

El juez ha decretado el secreto de sumario en el caso de la muerte violenta.