Pandemia

La Covid-19 sigue dando una pequeña tregua a los castellanos y leoneses

La Comunidad suma 818 positivos y diez fallecimientos

Realización de test de coronaviru
Realización de test de coronaviruJesus G. FeriaLa Razón

No es que haya desaparecido, ni mucho menos pero en los últimos días de agosto, la Covid-19 está dando una pequeña tregua a los castellanos y leoneses al descender el número de fallecimientos y los casos con respecto a la anterior semana.

Según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, que dirige Alejandro Vázquez, Castilla y León suma un total de diez fallecimientos en hospitales, y 818 positivos nuevos de coronavirus desde el pasado martes 23 de agosto, mientras el número de decesos se ha calculado en veintitrés más desde hace una semana y la cantidad de casos ha subido en 1.632 desde el pasado viernes 19 de agosto.

De los diez decesos, dos se han registrado en Ávila, León, Salamanca y Valladolid, respectivamente, uno en Palencia y otro en Zamora.

En cuanto a los brotes activos, se han calculado en doce, uno menos que el pasado martes, y los casos vinculados a ellos en 236, una cifra que el 23 de agosto fue de 251.

La cifra de brotes se refiere a los producidos en ámbitos vulnerables (centros sociosanitarios y centros de día que prestan asistencia sociosanitaria, centros penitenciarios y otros centros con personas institucionalizadas) y con una agrupación de tres o más casos vinculados.

De los doce brotes activos, cuatro se han localizado en Salamanca, con 96 casos vinculados, dos en Zamora con 52 casos, uno en Segovia con 36, uno en Ávila con veintitrés, dos en Valladolid con veinte y dos en Palencia con nueve casos.

En total, la cantidad de altas hospitalarias se ha situado en 50.544 y la de fallecimientos en estos centros en 8.411.