Sociedad

Diputación de Palencia y Correos firman un acuerdo para facilitar el pago de tributos locales a través de oficinas postales y carteros rurales

Los ciudadanos podrán gestionar el pago de los impuestos, IBI, recogida de basura, permiso de circulación, agua, entre otros con este servicio

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, durante la firma del convenio
La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, durante la firma del convenioDip. Palencia

Correos y la Diputación de Palencia firmaron hoy un acuerdo para facilitar a la ciudadanía el pago de tributos locales a través de las oficinas postales y de los carteros rurales, con una vigencia de cuatro años, y podrá ser prorrogado, con carácter anual, por un período de cuatro años adicionales. Los residentes en aquellos municipios que gestionen sus cobros a través del ente provincial –el pago de los impuestos, IBI, recogida de basura, permiso de circulación, agua, etc. – podrán abonarlos cómodamente a través de los 47 carteros rurales de la provincia, sin necesidad de desplazarse.

El convenio fue ratificado hoy en Palencia la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez. Además, los palentinos también tienen a su disposición para realizar los pagos las 17 oficinas de Correos de la provincia, que amplían sus servicios para facilitar el día a día de la ciudadanía, especialmente de las zonas rurales.

El pago de tributos es uno de los nuevos servicios con los que Correos pretende facilitar el día a día de los ciudadanos independientemente de donde vivan, aprovechando la capilaridad y la cobertura territorial de la red de oficinas y carteros y carteras rurales.

Con este convenio la Diputación de Palencia, desde sus servicios económicos, se muestra muy satisfecha porque se habilita el ingreso mediante giros postales del pago de deudas tributarias y otras de derecho público en cuentas de la Diputación o las que gestiona por delegación de las entidades locales de la provincia.

La presidenta de la institución provincia, Ángeles Armisén, afirmó que “se pone a disposición de los ciudadanos un servicio de pago más cómodo y próximo a su lugar de residencia, sin necesidad de desplazamientos; que debido a que hay un alto porcentaje de personas mayores en el medio rural, sin duda viene a facilitarles las cosas”.