Reto demográfico

Gullón da la cara para repoblar la Montaña Palentina

La galletera aguilarense se suma a la iniciativa venteaviviraunpueblo.com que promueve el periodista Ramón Pradera dirigida a urbanitas que desean cambiar de vida

Senderistas en la Montaña Palentina. Fotografías cedidas por V. Rioja y D. Villegas
Senderistas en la Montaña Palentina. Fotografías cedidas por V. Rioja y D. VillegasIcal

Galletas Gullón se ha adherido al proyecto de Venteaviviraunpueblo.com, iniciativa promovida por el periodista Ramón Pradera y dirigida a urbanitas que desean cambiar de vida, que tiene como objetivo mostrar todo el potencial que tienen los pueblos.

Se cuenta con una plataforma en la que se muestran mediante vídeo-fichas los servicios, ventajas y oportunidades laborales que ofrecen los pueblos, como Aguilar de Campoo y Galletas Gullón.

El proyecto cuenta ya con más de 130 municipios asociados en toda España, por lo que se realiza una ficha de cada pueblo con los vídeos y estos comienzan a recibir las demandas de los urbanitas que desean cambiar de vida y volver al ámbito rural.

“Galletas Gullón es un ejemplo, no ya solo por dinamizar la economía en Palencia, sino por ser todo un ejemplo de empresa que genera empleo de calidad en el ámbito rural”, afirma el impulsor de la plataforma, Ramón Pradera, para quien los pueblos tienen mucho potencial.

Al respecto, ponía de relieve las “ventajas” que tiene como el ahorro del precio del alquiler que, en muchos casos, es hasta un 80 por ciento más barato. A través de esta iniciativa “esperamos darlos a conocer a todos aquellos urbanitas que estén buscando un cambio de aires”, añadió.

Por su parte, el director corporativo de Gullón, Paco Hevia, destacaque apoyan y colaboran con todo tipo de iniciativas que “traten de devolver la vida a las zonas rurales y, en especial, a Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina”.

De esa forma, agradece a Pradera su dedicación a este proyecto y esperan que a través de este tipo de iniciativas se revierta la “tendencia de despoblación tan perniciosa para las zonas rurales”.