Economía

La Feria de Valladolid estrenará un punto de encuentro para alimentación y bebidas

El director general Alberto Alonso destaca que este evento “ayudará a desarrollar la industria, el comercio y la economía más cercanos”

Presentación de Manufacturing Partners, un evento especializado en la producción para terceros que celebrará su primera edición en junio de 2023 en Feria de Valladolid. Intervienen el presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana; el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso
Presentación de Manufacturing Partners, un evento especializado en la producción para terceros que celebrará su primera edición en junio de 2023 en Feria de Valladolid. Intervienen el presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana; el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, y director general de Feria de Valladolid, Alberto AlonsoJuan Lázaro/IcalAgencia ICAL

Serán los próximos 13 y 14 de junio del año 2023 cuando la Feria de Valladolid estrene un nuevo punto de encuentro, especializado en la producción para terceros. Bajo el título “Manufacturing Partners”, buscará “ayudar a desarrollar la industria, el comercio y la economía más cercanos”, según explicaba el director general de la Feria vallisoletana, Alberto Alonso, durante su participación en Madrid.

Una cita que será como, cuyo pilar es la atracción de industrias de cualquier rincón del mundo que estén buscando socios para para producir alguna de sus líneas porque “que un fabricante americano decida que los productos que vende en Europa se produzcan en Europa ayuda a reducir la huella de carbono y a hacer un mundo mejor”.

El certamen cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, cuyo director general, Mauricio García, está convencido de que “va a ayudar muchísimo a potenciar la industria española a nivel mundial”.

En la actualidad, el 60 por ciento de las exportaciones españoles se dirigen a Europa, cuando hace 25 años el porcentaje era del 95 por ciento. “No es que las hayamos reducido, es que hemos ampliado el número de países a los que exportamos”, concluyó el director de la FIAB.

A falta de confirmar la asistencia de firmas radicadas en Suiza o Países Bajos, los organizadores han avanzado la participación de fabricantes de chocolate, derivados del cacao, alimentación infantil, bebidas alcohólicas, cafés, cereales solubles, ingredientes para la industria agroalimentaria, quesos, mantequillas, lácteos, snacks salados y patatas fritas.