Calidad

Tierra de Sabor, la marca que apoya al productor local en tiempos de desconfianza

El vicepresidente García-Gallardo visita la promoción que Castilla y León está haciendo de este sello de calidad en la localidad madrileña de Las Rozas

García-Gallardo y Gerardo Dueñas visitan la promoción de productos de Tierra de Sabor en el Centro Comercial de Carrefour de Las Rozas, en Madrid, junto a Gabriel García Aparicio, director de la multinacional en Castilla y León
García-Gallardo y Gerardo Dueñas visitan la promoción de productos de Tierra de Sabor en el Centro Comercial de Carrefour de Las Rozas, en Madrid, junto a Gabriel García Aparicio, director de la multinacional en Castilla y LeónJcylLa Razón

“Tierra de Sabor”, la marca de calidad del corazón amarillo, está considerada como la cartera de alimentos más grande de Europa, ya sea por el grado de conocimiento de la marca, su valoración entre los consumidores de toda España, la reputación alcanzada entre los profesionales del sector y el número de referencias adheridas al distintivo consolidan.

Actualmente son más de 900 las empresas y 6.000 productos los autorizados para usar este sello, sobre todo pequeñas y medianas industrias asentadas en el medio rural, con lo que ello supone de impulso al campo y a los productores locales en tiempos de zozobra económica y de desconfianza como los actuales.

“Tierra de Sabor es ya sinónimo de calidad, de buenos alimentos y de producto saludable en toda España”, destacaba este viernes el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, de Vox, tras visitar junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, el Centro Comercial Carrefour de Las Rozas, en Madrid, donde la Junta está llevando a cabo una promoción desde el pasado 23 de septiembre, con 42 empresas que forman parte de este marchamo de calidad, y que se prolongará hasta este domingo.

García-Gallardo, además, ponía en valor el esfuerzo y dedicación de los agricultores, ganaderos, hosteleros o enólogos para que estos productos de calidad de Castilla y León se vendan más allá de sus fronteras y por haber ayudado a que cada vez haya más rincones en el mundo donde ya reconocen la marca del corazón amarillo y la asocian a calidad y excelencia. Igualmente, agradecía a las grandes superficies su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en un escenario tan complicado como el actual.

Por su parte, el director de Carrefour en Castilla y León, Gabriel García Aparicio, reafirmaba el compromiso de la compañía con el desarrollo de la industria agroalimentaria del entorno, y recordaba que actualmente la distribuidora mantiene relaciones comerciales con 500 empresas de Castilla y León, a las que compran por valor de 307 millones de euros.

Alimentos de calidad

Durante los diez días en los que se está desarrollando esta promoción, los consumidores podrán adquirir los 146 productos autorizados pertenecientes a 42 industrias agroalimentarias de Castilla y León.

Destaca la presencia de productos cárnicos, legumbres, lácteos, vinos y conservas. Es reseñable que cerca de la mitad de estas referencias, además de pertenecer a ‘Tierra de Sabor’, están distinguidas también por alguna otra figura de calidad alimentaria.

Es el caso de la DOP Guijuelo, Artesanía Alimentaria, IGP Alubia La Bañeza-León, IGP Garbanzo de Fuentesaúco, IGP Lenteja de Tierra de Campos, IGP Pimiento Asado del Bierzo, IGP Cecina de León, MC Chorizo de León, MG Chorizo Zamorano, Norma de Calidad del Ibérico, IGP Mantecadas de Astorga, IGP Queso Castellano, MG Queso Arribes de Salamanca, DO Arlanza, DO Bierzo, DO Cigales, DO Ribera del Duero, DO Rueda, DO Toro, IGP Vino de la Tierra de Castilla y León, MG Torrezno de Soria y MG Pan de Valladolid.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural busca con esta iniciativa incentivar la venta de los alimentos ‘Tierra de Sabor’ en el último trimestre del año, uno de los de mayor gasto en este tipo de productos. Además, el desarrollo de la acción en estas dos comunidades permitirá llegar a más de 3,6 millones de hogares tanto por la presencia en los puntos de venta como por la difusión que acompaña a la campaña.