Enología

Diputación y Cámara de Valladolid presentan la Milla de Oro del Vino a instituciones y empresas peruanas

Íscar destaca que la Milla de Oro del Vino es “un proyecto global de destino que supone el desarrollo, de manera conjunta con las empresas, de un plan de actuación para hacer de la provincia el gran referente español en materia de enoturismo”

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, y de representantes de diferentes bodegas y empresas de la provincia, presentaron hoy en el Salón de Embajadores de la Casa de Amçerica de Madrid el proyecto enoturístico Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid a instituciones y empresas peruanas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, y de representantes de diferentes bodegas y empresas de la provincia, presentaron hoy en el Salón de Embajadores de la Casa de Amçerica de Madrid el proyecto enoturístico Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid a instituciones y empresas peruanasICALAgencia ICAL

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del vicepresidente de la Cámara de Valladolid, Javier Labarga, y de representantes de diferentes bodegas y empresas de la provincia, presentaron hoy en el Salón de Embajadores de la Casa de América de Madrid el proyecto enoturístico Milla de Oro del Vino de la provincia de Valladolid a instituciones y empresas peruanas en un acto que ha contado con la presencia del Embajador de Perú en España, Óscar Maúrtua de Romaña.

Como señaló Íscar, se trata de un “compromiso compartido”, en primer lugar, con la Cámara de Valladolid, “compañera imprescindible en este viaje”, y también con las bodegas y empresas turísticas que configuran un “destino turístico de excelencia de poco más de 30 kilómetros que recorre la zona este de la provincia y que tiene como gran eje vertebrador al río Duero”.

En este sentido, Conrado Íscar insistió en que la Milla de oro del Vino de la provincia de Valladolid se configura como “un proyecto global de destino que supone el desarrollo, de manera conjunta con las empresas, de un plan de actuación para hacer de la provincia de Valladolid el gran referente español en materia de enoturismo”.

Por último, recordó que México fue el primer país al que se abrió la puerta en la promoción de este destino turístico y que Perú supone el segundo, aprovechando la potencia de su turismo gastronómico. En esta misma línea se mostró el embajador de Perú, Óscar Maúrtua de Romaña, quien señaló que la “grandísima calidad” de los vinos de Valladolid y las experiencias que en torno a ellos se ofrecen al viajero, suponen “un maridaje perfecto con la gastronomía peruana, que es una de nuestras principales embajadoras en todo el mundo”.